miércoles, 9 de marzo de 2011

Sin hinchas no se juega

Lo más lindo del fútbol, la fiesta en las tribunas.

Hoy, a las 19, se llevará a cabo una movilización en la puerta de la AFA , encabezada por un grupo de hinchas autoconvocados de San Lorenzo, para que el encuentro por la 6ta fecha del Clausura 2011 entre Vélez y San Lorenzo, en el estadio José Amalfitani, se juegue, como debiera ser, con la presencia de la parcialidad visitante, ya que todo indica que desde la asociación que rige al fútbol argentino no se le permitirá ese derecho a los simpatizantes del Ciclón, alegando que gracias a esta absurda medida no habrá hechos de violencia.

¿Por qué? La Asociación del Fútbol Argentino, comandada por Julio Humberto Grondona, llevaría a cabo esta decisión debido a los incidentes ocurridos en el último encuentro entre San Lorenzo y Vélez, disputado en el Nuevo Gasómetro el 11 de septiembre del año pasado correspondiente al Apertura 2010, el cual terminó empatado 0 a 0. Lo que resulta extraño es que la AFA olvida que aquella vez los hechos se produjeron gracias a la negligencia del operativo policial, tras permitirle a la parcialidad visitante quedarse en la popular por más de 40 minutos, provocando y tirándole butacas a la Platea Sur local, quien terminó reaccionando de la peor manera, cuando lo único que quería era poder irse tranquilo a su casa y no quedarse a dormir en el estadio.

Los dirigentes de San Lorenzo se contactaron con sus pares de Vélez para que "permitan" que el público visitante asista al estadio, a cambio de que la próxima vez que el Fortín visite al Ciclón en el Nuevo Gasómetro suceda lo mismo, pero, lamentablemente, todo indica que los mandamases de la institución de Liniers no aceptarán dicho acuerdo. Además, el organismo de seguridad (SUBSEF) decidirá en las próximas horas si el cotejo se jugará o no con la parcialidad visitante en el estadio.

Por ello, un grupo de hinchas de San Lorenzo, encabezados por el Movimiento 30 de noviembre -Día del Hincha de dicha institución-, decidió autoconvocarse hoy en la puerta de la AFA para reclamar que no le saquen al hincha el derecho de ver a su club en condición de visitante, así como tristemente ocurre en el fútbol de Ascenso.

A continuación los dejo con el video que la agrupación 30 de noviembre colgó en YouTube donde explica más detalladamente el porqué de dicha manifestación. Esperemos que por el bien del fútbol argentino esta medida no sea implementada ni para este encuentro ni para cualquier otro, como lastimosamente ocurrió el fin de semana pasado en el clásico platense, ya que si le sacamos el espectáculo en las tribunas, no sería lo mismo.



por Nicolás Natrone

1 comentario:

  1. Afortunadamente, dicho encuentro se jugará con público visitante.

    Que viva el fútbol!

    Nicolás Natrone

    ResponderEliminar