domingo, 20 de marzo de 2011

Los árbitros de la Copa América podrán utilizar aerosol para marcar los puntos de tiros libres

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) autorizó el uso del Aerosol 9-15 para la Copa América 2011. Este producto, utilizado en el torneo local argentino, se aplica para marcar los puntos de tiro libre en el campo de juego.

El periodista argentino Pablo Silva, creador de esta novedad mundial, manifestó su alegría por la aprobación y aseguró que la inclusión del aerosol será de gran ayuda para los árbitros. Además, espera que éste sea el puntapié inicial para que luego se lo incluya en otros torneos alrededor del mundo.

“El primer gran objetivo siempre fue la Copa América, porque es la máxima competencia del fútbol sudamericano. En muchos países se verá su utilidad para aplicar las reglas y eso nos va a abrir la puerta para que algún día esté en el Mundial”, expresó Silva.

Entre otros temas, el periodista comentó que las correcciones al producto fueron hechas por el ex árbitro argentino Horacio Elizondo. Las sugerencias fueron dos: que la línea tuviera un ancho entre 7 y 11 centímetros para que se vea, y que se creara un portador del frasco, para que el árbitro lo llevara sin ningún tipo de dificultad.

“Antes, el árbitro marcaba una línea imaginaria con su brazo y tenía que esperar que vinieran los jugadores. Ahora se olvida de eso y evita perder de 20 o 30 segundos ordenando la barrera”, finalizó el periodista.

por Giselle Prado

No hay comentarios:

Publicar un comentario