miércoles, 18 de mayo de 2011

Punto y banca

La serie final del Oeste en la NBA tiene un candidato y una sorpresa. En los papeles, Dallas Mavericks debería ganarle a Oklahoma City Thunders y acceder a la final de la NBA contra el vencedor de Chicago Bulls y Miami Heat.

De la mano del alemán Dirk Nowitzki, los Mavericks dieron la sorpresa barriendo a los Lakers en segunda ronda, al igual que lo hicieron, aunque por 4-2, los Memphis Grizzles con San Antonio Spurs en la primera eliminatoria. De esta forma, quedó allanado el camino para Dallas, ya que el último escollo antes de su segunda final NBA son los Thunders de Kevin Durant, de los mejores jugadores ofensivos de la Liga.

El primer partido de la serie terminó 121-112 para los Mavs, con 48 puntos de Nowitzki, la mitad en tiros libres, 24/24, de forma que quebró el récord en playoffs que antes tenía Paul Pierce con 23. En este duelo también se destacaron Jason Terry y José Juan Barea, con 24 y 21 puntos, respectivamente, más las 11 asistencias de Jason Kidd. Del lado perdedor, para variar, hizo 40 Durant, bien acompañado como siempre por el base Russel Westbrook, que metió 20.


Los Mavericks, además de los mencionados Nowitzki, Kidd, Terry y Barea, tiene a los internos Tyson Chandler y Shawn Marion, con varios años en la Liga luchando contra poderosos pivotes. La diferencia de jerarquía y roce de ambos equipos es bastante marcada, así que habrá que ver cómo se desarrolla la serie, que continúa el jueves, aunque el favorito es Dallas sin lugar a dudas.



por Matías Fabrizio

No hay comentarios:

Publicar un comentario