jueves, 7 de abril de 2011

Reclasificación LNB: todos locales, todos favoritos

Arrancaron los play offs de la Liga Nacional de Básquet y ganaron los que, en los papales, eran favoritos. Algunos lograron un triunfo amplio, como Lanús, y otros más ajustados, como Weber Bahía Estudiantes. Lo cierto es que los cuatro mejores ubicados quedaron mejor parados en la serie respecto a quiénes los prosiguieron.

En el Estadio Cincuentenario de Formosa, La Unión derrotó con holgura (98 a 78) a Ciclística Olímpico, que se salvó de la Permanencia en la última fecha. Los locales dominaron ampliamente todo el encuentro, sin embargo, Ciclista estuvo cerca un par de veces (a cuatro y seis puntos) gracias a la potencia ofensiva de su líder, Andre Laws (goleador del partido con 23). Cada vez que la visita intentó y estuvo cerca, apareció la figura de los formoseños, David Jackson, que marcó 21 puntos y fue determinante para las aspiraciones de La Unión junto a Ariel Pau (19 puntos).

El partido con mayor diferencia se dio en el Antonio Rotilli, en la sede social del Club Atlético Lanús, que venció 91–58 sobre 9 de Julio. El equipo comandado por Silvio Santander fue muy eficaz en defensa y efectivo en el ataque, en contrapartida de su par cordobés, que sufrió mucho la falta de concentración y sus desatenciones en defensa. La diferencia entre ambos equipos fue aumentando en cada parcial. Ya durante la segunda etapa, ambos se tranquilizaron y Lanús pudo aprovechar los espacios generados con mayor facilidad. Los extranjeros fueron figuras en el Granate: Cedric Moodie anotó 17 puntos y Terrel Taylor marcó 12, mientras que Mariano Byró llegó a los 14.

En Corrientes, Regatas y Gimnasia (CR) comenzaron de forma pareja gracias a aciertos en ataque y defensa, sumado a la conversión de algunos triples claves. En el segundo cuarto, la paridad duró algunos minutos y el campeón de América se fue al descanso ganando por 20. En el reinicio lograron la máxima de 22, pero los patagónicos pudieron remontar un poco. Sin quedarse dormido, Regatas advirtió el momento y volvió a rondar los 20 puntos de diferencia. El último chico estuvo de más y el DT correntino decidió cuidar jugadores y poner pibes. Fue 74-64, pero la diferencia real fue mayor. La figura de la noche fue Louis Roe (R), con 23 puntos.

A priori, el partido más parejo de la serie era Weber Bahía Estudiantes y Quimsa. Vale aclarar: en cuanto a puestos, el más parejo parecía ser Regatas y Gimnasia, producto sus puestos, octavo y noveno. Pero Estudiantes es un equipo en formación, primera vez en la LNB, formado por Pepe Sánchez y el Puma Montecchia. Y Quimsa se salvó de la permanencia en las últimas fechas.

Así las cosas, en Bahía se dio un partido súper parejo, producto de ofensivas muy poco eficaces. Estudiantes no fue el equipo prolijo y distinguido que supo ser a los largo del año. Sólo marcó un triple en 17 oportunidades, flojo en la pintura y toscos en el perímetro. Incluso el líder, Pepe Sánchez, sólo marcó cuatro asistencias. Por eso, todos entendieron que había que luchar y hacerse fuerte en defensa. Con buena rotación de jugadores, Estudiantes sacó el partido por 69-67. La gran figura de esta primera fecha fue Devin Davis, con 27 puntos y 17 rebotes. En Quimsa sufrieron mucho la falta de Román González, al que le rescindieron el contrato hace pocos días.

Mañana se disputará el segundo partido y el primero de la permanencia, pero para eso los esperamos desde las 19 en Deportivo 830 por FM Boedo 88.3.


por Ariel Giuliani

No hay comentarios:

Publicar un comentario