martes, 10 de noviembre de 2009

SudáfriK 2010

Los trapitos sucios, al sol.

El oficialismo, bajo el mando de Néstor Kirchner, arregló con 12 barras de la primera división para recibir apoyo político de ellas en el marco de las internas del Partido Justicialista y la campaña electoral en la que el Pingüino se presentará como candidato en el 2011 para volver a ser Presidente de la Nación. ¿Qué les dan a cambio de este apoyo? Planes sociales y pasajes para 280 miembros para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La movida se venía planificando desde hace poco más de un mes y finalmente salió a la luz este fin de semana. A las barras se les ofreció 280 pasajes, con todo incluido, para que viajen a ver a la Selección argentina al Mundial de Sudáfrica 2010 y hasta planes sociales, todo a cambio de que ellas publiciten la campaña “K” en los estadios y estén presentes en los actos de Kirchner en su posible regreso a la Rosada.

El acuerdo se cerró con cuatro de los líderes más pesados de las barras de la primera división bajo dos condiciones: no deben generar ningún tipo de incidente de acá al Mundial, y que éstas se encarguen de reclutar a la mayor cantidad posible de hinchadas para así poder agrandar con ellas el convenio orquestado.

Este fin de semana, en varias populares se hizo notorio el pacto ya que se divisó una misma bandera argentina que en el centro decía: “Hinchadas Unidas Argentinas”. A los laterales de dicha frase figuraban dos insignias que simbolizaban “Kirchner Vuelve” y “Viva el Pingüino”. Las barras que colgaron estos trapos son las de Independiente (algo obvio ya que la maneja la cúpula del Sindicato de Camioneros), Tigre (otro de los clubes con mayor cercanía al Gobierno gracias a Sergio Massa), Lanús, Huracán, Rosario Central (no se la iban a perder luego del favor cuando la Selección jugó en Arroyito), Argentinos Juniors, Chacarita (con el fantasma de Luís Barrionuevo dando vueltas), Godoy Cruz, Colón, Vélez y Gimnasia de La Plata (club del cual es hincha Cristina Fernández de Kirchner). Además, el gobierno quedó a un paso de arreglar con la barra de Atlético Tucumán, Arsenal ("los Grondona" seguramente le devolverá el favor al Gobierno por el tema de la televisación) y con Racing, que seguramente no se negará ya que el ex Presidente de la Nación es hincha del club y siempre tuvo un trato “especial” con la academia.

La Gloriosa Butteler, como se conoce a la barra de San Lorenzo, por el momento no quiso arreglar ya que piden privilegios especiales para ellos: pasajes asegurados y más dinero para la propaganda. Tanto La 12 como Los Borrachos del Tablón, barras de Boca y River, quedaron descartados en el pacto ya que muchos de ellos viajarían por su cuenta. Otro es el caso de las barras de Newell´s y de Estudiantes, quienes no fueron incluidos en la movida por los problemas internos. Y por último, quedó totalmente descartada la barra de Banfield por su cercanía con el mayor opositor al Gobierno luego del Grupo Clarín, Eduardo Duhalde.

También se habla de que si la movida termina siendo favorable y beneficia al sector “K”, la suma de la cantidad de pasajes para los barras que viajarían al Mundial superaría a los 500, y así, SudáfriK pueda ser "para todos".

por
Nicolás Natrone

No hay comentarios:

Publicar un comentario