miércoles, 5 de mayo de 2010

La Perlita Musical

Siendo un día más que especial para los que hacemos Es Lo Que Hay!(E.L.Q.H!), debido a que superamos las 10.000 visitas, les traemos una Perlita Musical que verdaderamente a muchos los traerá melancolía y hasta sorpresa con ella, la noche en que los Ramones se presentaron en “Hacelo por mí”.

The Ramones es quizás una de las bandas más emblemáticas del punk rock mundial, y en Argentina tuvo su momento de mayor éxito en la década del 90. En ese momento fue cuando la banda de los “hermanos” Joey, Johnny, Tommy, C.J., Marky, Richie, Elvis, Dee Dee y Tommy Ramone se presentaron por primera vez en nuestro país el 4 de febrero de 1987 en el estadio de Obras Sanitarias ante más de 4500 personas. Allí fue cuando nació el amor del público punk por los Ramones, el cual hoy en día, a pesar de su separación definitiva en 1996 tras el fallecimiento de Joey, Johnny y Dee Dee, aún se siguen viendo remeras con la famosa insignia ramonera, Hey ho let´s go.

Luego, se volvieron a presentar en Obras el 26, 27 y 28 de abril de 1991 cuando en realidad solo tenían planeado hacerlo en una única función, pero tras la gran demanda del público para presenciar el show, hizo que tengan que realizar dos noches más. Al año siguiente, también tocaron una vez más en Obras, pero en esta ocasión hicieron cuatro noches –a mediados de septiembre-, siendo esta la antesala de su magnífico y multitudinario show el 16 de marzo de 1996 ante más de 45.000 personas en el estadio de River, el cual fue su último concierto en Sudamérica. El que tal vez tengas la suerte de descargar de aquí mismo...

En su tercera incursión al país, los Ramones estuvieron presentes en el recordado programa que conducía Mario Pergolini en Canal 9, el cual se llamaba “Hacelo por mí”. El mismo se dio a llamar así ya que esas fueron las palabras del director del por entonces canal de la palomita, Alejandro Romay, al ex conductor de CQC para de esta manera hacerle frente al exitosísimo ciclo dominical nocturno “Ritmo de la noche”, que llevaba adelante en Telefé Marcelo Tinelli.

Así fue como grandes bandas, tanto del rock nacional como internacional, pasaron en “Hacelo por mí” y los Ramones lo hicieron el 19 de septiembre de 1992. A continuación los dejo con dos registros fílmicos de aquella presentación de The Ramones: En el primero se aprecian los temas Censorshit y Take it as it comes (cover de The Doors), que pertenecen al disco Mondo Bizarro el cual presentaban ese año en Obras. Ya en el segundo, un par de preguntas de Pergolini a Joey, para después cerrar con Poison Heart.





por Nicolás Natrone

1 comentario: