Se fue otra fecha y todo quedó igual: Banfield y Newell´s mantienen su hegemonía en la punta.
La 13era arrancó el viernes por la tarde con el empate 1 a 1 que protagonizaron Argentinos y Rosario Central. El canalla ganaba desde los 16´ PT y diez más tarde se quedó con uno menos tras la expulsión de Nahuel Valentini, y a tres del final de la primera etapa, Nicolás Pavlovich (ex Newell´s y reconocido hincha de la lepra) se dio el gusto de anotarle a su clásico rival y hasta recordó en el festejo del gol las veces que le marcó. El segundo tiempo fue sólo para las llegadas no concretadas por el bicho que otra vez se quedaron sin sumar de local.
Esa noche, Independiente mantuvo su invicto en el remodelado Libertadores de América y consiguió el 1 a 0 ante Gimnasia a cuatro del final tras un cabezazo de Eduardo Tuzzio, quien volvió a la titularidad del equipo tras la lesión. El lobo tuvo a mal traer al rojo en varias ocasiones y al final se quedó con las manos vacías sin merecerlo. Ahora, el equipo de Américo Gallego prolonga su sueño de pelear arriba ya que se ubica a seis de los líderes.
En el primer turno de la jornada del sábado, Chacarita se aprovechó de un desconocido Lanús y lo apabulló por 3 a 0 en el sur. El funebrero logró su primer triunfo como visitante en el Apertura, mientras que el granate generó poco juego, y a lo largo del partido no supo rasguñar el nivel que traía en sus dos victorias anteriores.
En segundo turno, Claudio Vivas sintió de movida lo que es el mundo Racing y debutó como director técnico de la academia con una goleada por 3 a 1 frente a Godoy Cruz en Mendoza. El Tomba volvió al triunfo luego de siete fechas, con Daniel Oldrá como DT interino y con Enzo Trossero viéndolo desde la platea. Por su parte, Racing perdió un partido clave en la lucha por evitar el descenso ante un rival directo y si sigue así, no sólo jugando mal sino sin sumar puntos, jugar la promoción el año que viene sería lo mejor que le llegase a ocurrir.
El último encuentro del sexto día de la semana fue el que protagonizaron en el Coloso del Parque uno de los líderes, Newell´s, frente al cabizbajo River de Leonardo Astrada. De la mano de su goleador Joaquín Boghossian, la lepra consiguió el triunfo a diez del cierre del encuentro y se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones. En cambio, River está 17mo, encima el año que viene se le quitará una temporada en la cual cosechó 61 puntos, y , por ende, estará comprometido con la zona caliente del descenso.
El domingo por la tarde, Banfield también hizo lo suyo. En el Nuevo Gasómetro le ganó un partido clave a San Lorenzo por 1 a 0, mantuvo su invicto y la punta. El equipo dirigido por Julio César Falcioni realizó un planteo correctísimo, sabiendo que el ciclón se le iba a ir encima en busca de la victoria, se cerró bien atrás, presionó en todo el campo de juego y golpeó cuando tuvo que golpear. El plantel dirigido por Diego Simeone, que en la semana había quedado eliminado de la Sudamericana, ahora quedó a seis de la punta y para colmo de males se desgarró quien venía siendo el mejor del equipo, Diego Rivero.
Luego, Estudiantes apabulló por 3 a 0 a Vélez en el estadio de Quilmes y quedó a sólo tres puntos de los líderes. Si bien el equipo dirigido por Ricardo Gareca llegó golpeado por su eliminación de la Sudamericana, cansado por el viaje desde Quito y jugó con un equipo alternativo, la derrota no fue sólo por esos motivos sino porque en frente tuvo a un equipo que fue de menor a mayor. El pincha controló el encuentro en todo momento y hasta terminó floreándose en el último gol tras 17 toques.
El último encuentro del domingo fue el aburridísimo empate 0 a 0 que protagonizaron Boca y Colón en la Bombonera. Tanto en las adyacencias como dentro del estadio, todo tenía el motivo de festejo de una fiesta de cumpleaños para el ídolo xeneize Martín Palermo quien el día anterior cumplió sus 36 años de vida. Eso fue lo más destacado de la noche ya que del partido no hubo nada rescatable salvo un mano a mano de Nicolás Gaitán en el primer tiempo. Ahora, el equipo dirigido por Alfio Basile quedó muy lejos de Banfield y Newell´s, y su clasificación a la Copa Libertadores del año que viene sigue complicada. Por su parte, los de Antonio Mohamed se ubicaron a cuatro de los líderes.Por último, la 13era se cerró hoy lunes con el agónico empate que consiguió Arse
nal frente a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. El globo venía de capa caída tras ser aplastado en Santa Fe por Colón y volvía al triunfo con el 1 a 0, y hasta dando la ventaja de que Paolo Goltz había errado un penal en la primera etapa. Pero en el tercer minuto de descuento del partido, tras una pelota que quedó en el área, Diego Galván la mandó adentro para locura de Ángel Cappa, quien se fue insultando al aire para las cámaras, como ya es un clásico en el caprichoso técnico.por Nicolás Natrone
No hay comentarios:
Publicar un comentario