lunes, 6 de julio de 2009

Wimbledon: Su majestad retornó a su trono


El suizo Roger Federer se consagró campeón de Wimbledon tras derrotar al estadounidense Andy Roddick por 5-7, 7-6 (6), 7-6 (5), 3-6 y 16-14 en cuatro horas y 16 minutos. Con esta victoria el europeo logró su decimoquinto título de Grand Slam, superando a Pete Sampras, y además a partir de hoy vuelve a ser el número uno del mundo.

El partido contó con una cuota de emoción enorme, a pesar de que por momentos no se mostró un gran nivel de juego, los dos mantuvieron su idea y durante las cuatro horas se mataron a palos. Federer terminó con 50 aces en cambio Roddick logró 27. Aunque este dato parece raro, esto demostró que el estadounidense pudo estar al nivel del suizo, el cual por su parte no jugó su mejor partido, pero en los momentos importantes apareció con todo su repertorio.

Roddick lo tuvo a mal traer a Federer y eso se vio reflejado en el primer set, ya que el norteamericano se quedó con el parcial, luego de aprovechar la única chance de quiebre. Pero eso no fue todo, dado que en el segundo set Andy desaprovechó 4 set point. Si el estadounidense se hubiera quedado con ese juego creo firmemente que otra hubiera sido la historia, por que por esos momentos el suizo estaba desconcentrado.

Federer pudo salir vivo de ese momento difícil y manejó el partido hasta el cuarto set, en el cual volvió a aparecer Roddick cuando muchos lo daban por muerto. El último parcial fue para el recuerdo, ninguno de los dos daba el brazo a torcer, saque tras saque se mostraban cada vez más impenetrables e imposibles de quebrar, pero todo tiene un fin y eso fue en el juego 30 de ese set. El estadounidense enganchó la pelota y desató la alegría del europeo.

Cual será la próxima meta que se impondrá el suizo no lo sabremos, lo único que es seguro es que es uno o el mejor jugador de todos los tiempo y que si él juega al 100% el único que le puede ganar es Rafael Nadal. Así que de pie por que su majestad retornó a su trono.


por Gastón Corti

No hay comentarios:

Publicar un comentario