lunes, 6 de julio de 2009

Ser el mejor sin haber salido campeón


El Lanús de Luis Zubeldía es el mejor equipo en la temporada, pero tanto en el Apertura como en el Clausura no pudo ser campeón. Los del sur sumaron 75 puntos, nueve más que su principal perseguidor que es Vélez.

Gracias a mantener una idea de juego que viene desde que Ramón Cabrero se hizo cargo de este equipo, Lanús ha resurgido y ha estado en la lucha de todos los torneos desde el 2007. Hace más de un año que Zubeldía reemplazo a su maestro y sin desmerecer la enseñanza que él le dio, mantuvo el mismo pensamiento e idea sobre el fútbol.

Muchos podrán decir que esta temporada para Lanús es una decepción, pero para un club como el Granate estar hace más de tres años en los primeros planos del fútbol argentino es todo un logro. Esto lo consiguió por que además de saber a lo que juega, tiene una de las mejores inferiores y desde ahí ya se inculca lo que se hace en la primera. Un claro ejemplo de esto son todos los chicos que van apareciendo campeonato tras campeonato como Eduardo Salvio, Diego Lagos, Emir Faccioli, Eduardo Ledesma y obviamente los ya consagrados como Sebastián Blanco, Diego Valeri o Matías Frizler.

Pero además de esto jugadores, Lanús cuenta con una cuota de experiencia, de parte de su arquero Carlos Bossio, que no seguirá más en el club pero atrás de él hay otro gran jugador con muchas batallas como Mauricio Caranta, Rodolfo Graieb, que también se despidió del club Granate, y su eterno goleador José Sand. Lo que mejor hizo durante estos tres años fue hacer esto mechar experiencia con juventud, para que los más chicos se sientan contenidos dentro de la cancha.

Otro dato para tener en cuenta es que Lanús está participando hace dos años seguidos de la Copa Libertadores. En ésa dos ediciones no ha podido demostrar el gran juego que lo llevó a clasificarse para ésta, pero de a poco sigue sumando experiencia. Además de este torneo internacional estará jugando la Copa Sudamericana, la cual en primera ronda deberá enfrentar a River.

Para Lanús todo esto es más valedero que capaz un campeonato, aunque se sabe que el hincha en caliente lo único que quiere es dar la vuelta pero en frió lo único que desea es ver a su equipo en los primeros puestos sin importar cual pueda ser el resultado al final del campeonato, y claro ejemplo de esto es River y Boca que salieron campeones y al otro torneo estaban en el fondo de la tabla.

por Gastón Corti

No hay comentarios:

Publicar un comentario