viernes, 3 de julio de 2009

Un león rugió en Uruguay

Mauro Boselli, el principal artífice de la victoria en el Centenario.


Estudiantes de La Plata obtuvo la victoria por 2 a 1 ante Nacional de Uruguay en el Estadio Centenario en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores y ahora espera a Cruzeiro para disputar la ida de la final del certamen.

Todos los medios hablaban de que al Pincharrata se le iba a complicar la clasificación a la final porque Juan Sebastián Verón no estaría en el campo de juego debido a una fuerte contractura en uno de sus gemelos que podría haber derivado en un desgarro que lo dejaría afuera de la misma. Pero el equipo dirigido por el histórico Alejandro Sabella demostró que tiene chapa para bancarse a cualquiera pese a la falta del estandarte del equipo y jugó como se debe jugar en estas instancias. El equipo mantuvo la tranquilidad y supo aprovechar al máximo las ocasiones que se le presentaron.

Mauro Boselli, quien hasta el momento es el goleador de la copa con 7 tantos, fue sin dudas el que ayer se llevó todos los elogios ya que anotó los dos goles para que media ciudad de La Plata se ilusione aún más al llegar a la cuarta final de la Libertadores en la historia del club. Estudiantes fue el primer tricampeón de la copa ganando al hilo las ediciones de 1968, 1969 y 1970; lastimosamente perdió la final de la edición del año siguiente frente al que ayer fue su rival, Nacional de Uruguay.

Lamentablemente los hinchas de Estudiantes no pudieron asistir al Estadio Centenario, aunque había algún que otro infiltrado, debido al capricho de los dirigentes de Nacional. Al menos, tras conseguir la clasificación, los hinchas del león pudieron celebrar en el centro de La Plata en lo que parece ser la antesala de una nueva consagración a nivel sudamericano para el club.
Los pinchas se reunieron en la esquina de 7 y 50 al finalizar el partido.



por Nicolás Natrone

No hay comentarios:

Publicar un comentario