Una vez más las hermanas Williams están en una final de Grand Slam. Aunque ya no es el mismo circuito en donde las estadounidense jugaban cada fianl de torneo, tanto Venus como Serena se las arreglaron para volver a estar en los planos principales del tenis femenino.La primera que salió a la cancha fue Venus. Se enfrentó ante la número uno del ranking, la rusa Dinara Safina. El partido fue un tramite para la estadounidense, dado que en tan solo 50 minutos ganó por 6-1 y 6-0. Con esta victoria la mayor de las hermanas buscará el sexto título en Wimbledon.
El otro partido entre la menor de las hermanas y la rusa Elena Dementieva. Serena tuvo que luchar mas. La europea planteó un gran partido y en algunos momentos del partido puso en jaque a la número dos del mundo. El partido fue el más largo de la historia de Wimbledon, ya que duro dos horas y 49 minutos. El tanteador terminó 6-7 (4), 7-5 y 8-6.
Para mañana las semifinales de los hombres.
En el primer turno jugarán el suizo Roger Federer ante el alemán Tommy Haas. En los enfrentamientos entre si, el número dos del mundo mantiene una gran ventaja, dado que mantiene un record de 9 a 2. El último partido que jugaron entre si fue en Roland Garros 2009, en esa oportunidad Haas tuvo el partido para ganar, pero Federer revirtió el encuentro.
La otra semifinal será la más esperada para el público londines, ya que juega el local Andy Murray ante el estadounidense Andy Roddick. El europeo buscará ser el primer inglés en consagrarse campeón luego de 73 años, dado que Fred Perry en 1936 fue el último en lograrlo.por Gastón Corti
No hay comentarios:
Publicar un comentario