Los norcoreanos empataron en cero ante Arabia Saudita, sin embargo quedaron igualados en la segunda posición del grupo 2 con 12 puntos cada uno. Es por eso que fue clave el partido de ida, el cual fué ganado por los del norte por 1 a 0 ante los arábigos.
Corea del Norte vuelve a disputar una Copa del Mundo luego de haber participado por única vez en Inglaterra 1966, donde llegó a cuartos de final eliminando a Italia.
Por su parte, Arabia Saudita y Bahrein, que finalizaron terceros en sus grupos, se enfrentarán para determinar quien jugará contra Nueva Zelanda para disputar la última plaza clasificatoria. ´
Hasta el momento ya son seis los clasificados al mundial: Sudáfrica, Corea del Sur, Japón, Australia, Holanda y Corea del Norte.
Es sabido que tanto Corea del Norte como Corea del Sur, son grandes rivales, y actual e históricamente siempre estuvieron enfrentados tanto deportiva como políticamente.
Tal es así el caso, que resulta ser que tres jugadores de Corea del Norte cayeron enfermos el martes de la semana pasada y los médicos del plantel explicaron que habían sufrido una intoxicación, debido a la comida ingerida el día previo.
¿Los sospechosos?: ¡Hinchas de Corea del Sur!
Finalmente no le salió bien la movida a los del Sur, ya que hoy se acaba de clasificar la otra Corea.
¿Alguien se imagina un enfrentamiento en uno de los grupos del mundial entre Corea del Sur y Corea del Norte? O lo que sería peor... ¿Un choque en instacias eliminatorias?
Si esto sucede... Que las fuerzas policiales sudafricanas se vayan preparando para un ataque nuclear o algo parecido...
por Pablo Bollini
No hay comentarios:
Publicar un comentario