
El capitán de Copa Davis, Modesto "Tito" Vázquez, dio a conocer hoy a los cuatro jugadores que enfrentarán, a partir del 10 de julio, a República Checa en Ostrava por los cuartos de final.
Entre los convocados aparece la máxima figura, en la actualidad, del tenis argentino. Este es Juan Martín Del Potro, número 5 del mundo, además del tandilense estarán José Acasuso (42º), Juan Mónaco (66º) y Leonardo Mayer (70º).
La aparición de Mayer es la gran sorpresa, dado que esta es la primera convocatoria que tiene el correntino. El jugador de 22 años ha mostrado un gran crecimiento en el circuito y su punto máximo lo tuvo en Roland Garros, en donde viniendo de la qualy, tuvo que enfrentar en primera ronda al estadounidense James Blake, al cual venció mostrando un gran juego. Luego cayó en segunda fase ante el alemán Tommy Haas en cinco set.
Por su parte los checos ya han confirmado el equipo y contarán con la presencia de sus dos grandes figuras, Tomas Berdych (21º) y Radek Stepanek (22º). Los europeos tratarán de imponer su juego en base a los grandes saques que tienen, y además contarán con una superficie muy rápida para acrecentar esto.
En el plano de circuito ATP, el próximo gran torneo sera Wimbledon, el cual se estará jugando a partir del 22 de este mes. Este certamen no es el preferido para los argentino, dado que se juega en pasto, que para ellos es la peor superficie para jugar. Pero también están las excepciones, ya que en 2002 David Nalbandian llego a la final, en dicha ocasión cayó ante Lleyton Hewitt.
por Gastón Corti
No hay comentarios:
Publicar un comentario