Esta tarde, luego de un serio cuadro de metástasis a causa del cáncer de hígado que sufría, falleció Fernando Peña quien se encontraba internado en el Instituto Fleming desde ayer. El controvertido y genial actor se había enterado hace 15 días de esta enfermedad, por eso se estaba realizando sesiones de quimioterapia.
Multifacético, había encontrado en la radio al cómplice ideal para sus personajes. Allí surgieron La Mega, Dick Alfredo, Martín Revoira Lynch y Rafael Porelorti, entre otros nombres que se convirtieron en marca registrada. Ahí también se produjo uno de sus últimos escándalos. "Odio tu plata, tu casa, tus coches, tu historia. Odio a la gente como vos que defiende un país injusto e inequitativo", le disparó al aire Luis D´Elía en marzo de 2008, con el enfrentamiento entre el Gobierno y el campo como escenografía.
Peña siempre se demostró como un desafiador de la muerte y a pesar de ser portador del virus VIH continuó su vida como si nada le sucediera tratando de dejar en claro que él era muy fuerte.
Días atrás, en una nota mano a mano con Jorge Rial para Intrusos, ya mas reflexivo y un poco abatido, quiso contarle a la gente lo que le estaba sucediendo, y declaró: "No le tengo miedo a la muerte. Le tengo miedo a la incertidumbre, al no saber si me voy a morir o no. Fui el bailarín que mejor la sacó a bailar".
Esta noche, sus restos fueron velados en la Legislatura Porteña donde centenares de personas, además de familiares y famosos, se despidieron de él.
Quizás en el momento que menos se lo esperaba cuando tenía muchos proyectos en mente, Dios dijo basta y se lo llevó antes de que el cáncer lo haga sufrir aún más. Adiós, a un GRANDE...
por Lara M. Scelzi

No hay comentarios:
Publicar un comentario