miércoles, 10 de junio de 2009

¿Por qué se jugó en La Plata? Es lo que hay! te da la respuesta

Sólo unos privilegiados pudieron ver el partido en las tribunas.

El partido entre Platense y Chacarita, estaba pautado para el domingo a las 15, en el Estadio Ciudad de Vicente López (televisado por TyC Sports).

Luego de varias situaciones que jamás salieron a la luz, con pedidos de parte de la institución de San Martín, de dos ambulancias, cambio de banco de suplentes, arribo del micro por la calle Liniers, entre otras cosas, y la petición de Torneos y Competencias de solicitar el horario para televisar al “casi” ascendido Atlético Tucumán, el partido fue trasladado al día lunes.

También se supo, que la policía no quería que se juegue el domingo por la cantidad de gente que asiste el nuevo shopping de Saavedra, el Dot Baires.
Primera falta de respeto al hincha local (que era el único que iba a poder asistir a la cancha a ver el encuentro).

Días más tarde, en un hecho confuso, el Secretario General de Platense, Mario Cosme Spinelli, se dirigió a la fiscalía de Vicente López con el afán de tratar de comunicar los graves incidentes que podían llegar a ocurrir el día del partido, con el señor Luís Leiva (ex barra de Chacarita) que posee la concesión del buffet calamar.

Un comisario de la fiscalía declaró: “Nosotros teníamos todo previsto para que el encuentro se desarrolle en forma normal, pero el señor siguió insistiendo y siguió arrogando que venía en representación de la comisión directiva, que la CD tenía conocimiento”. Según el vicepresidente de Platense, Esteban Forray, y otros directivos, nadie tenía idea de lo que Spinelli iba a hacer.

Increíblemente para un encuentro tan importante, Platense perdió la localía y tuvo que jugar a puertas cerradas. Nadie se hacía responsable. Segunda falta de respeto, pero faltaba más todavía.

Durante el encuentro disputado en Gimnasia y Esgrima de La Plata, cancha que eligió el CoProSede, unos 200 hinchas de Chacarita pudieron ingresar a ver el partido. ¿Porqué los hinchas funebreros entraron, si eran visitantes y el partido era a puertas cerradas? Solo los dirigentes de Platense, Chacarita, el CoProSede y la AFA pueden contestar esa pregunta.

Mario Spinelli, renunció esta tarde a su cargo, y los hinchas de Platense buscarán más respuestas en otros dirigentes. En Saavedra quedó una sensación de falta de respeto e impotencia, los jugadores del club también salieron a pedir apoyo ya que se encuentran solos y después de las declaraciones de Brian Robert, Pablo Nieva y el director técnico Ricardo Kuzemeka, parece que esto da para mucho tiempo.

Salvemos al fútbol argentino de las corrupciones dirigenciales y gremiales, sino estamos “sonados”.



por
Lara Scelzi


No hay comentarios:

Publicar un comentario