miércoles, 10 de junio de 2009

Simplemente...Chacarit"A"

Ricardo Zielinzky: el principal artífice del ascenso.

Cinco años pasaron para que el “Funebrero” volviera a primera. Luego de descender al Nacional B en el 2004, Chacarita tuvo que sobrepasar la mala campaña que realizó en su primera temporada en la segunda categoría del fútbol argentino.

Ese año disputó un desempate contra Defensores de Belgrano en cancha de Huracán. El que ganaba debía jugar la promoción contra un equipo de la Primera B y el que perdía descendía. Chacarita ganó por penales y zafó, pero contra el que tenía que jugar la promoción era su clásico rival: Platense, que en 1979 lo había mandado al descenso en el famoso “CUADRANGULAR DE LA MUERTE”.

El “Funebrero” empató los dos partidos 1 a 1 y por la ventaja deportiva se salvó.
Luego de varias campañas nulas durante varios años, llegó ese momento en el que los hinchas de Chacarita pudieron gritar: “Volvimos”. Después de derrotar de visitante a Platense, en cancha de Gimnasia de La Plata (si en La Plata, leyó bien), ascendieron y son de primera nuevamente, esta vez de la mano de un director técnico de bajo perfil como Ricardo Zielinzky y con una figura que pertenece a la cantera del club, Matías Alustiza.

Ahora deberá esperar para ver si puede ser campeón, aunque eso a los hinchas le importe poco. Chacarit "A" es de PRIMERA.

por Lara Scelzi


No hay comentarios:

Publicar un comentario