martes, 19 de mayo de 2009

Un equipo doméstico

El Diego en acción.


La Selección Argentina dirigida por Diego Armando Maradona, conformada íntegramente por jugadores del fútbol local, disputará el miércoles 20 un amistoso contra Panamá en el Cementerio de los Elefantes, cancha de Colón de Santa Fé.

En la nómina hay jugadores de varios equipos, tanto grandes como chicos; hay mayores de 30 años y otros jóvenes de alrededor de 20; están los que llevan años en Primera y quienes recién hacen sus primeras armas en el fútbol profesional. El único requisito impuesto por el DT fue jugar bien.

Por fin alguien pudo llevar a cabo este proyecto. Alfio Basile había empezado a hacerlo, pero le dio de baja luego de que la mayoría de los equipos le negaran jugadores. Se ve que siendo el Diego el entrenador, los dirigentes de los clubes no se animaron a decirle "no".

Es muy saludable que quienes hoy son los mejores del fútbol argentino -muchos con futuro europeo- empiecen a conocer las ideas y pretensiones de la persona que va a dirigir a la Selección en el Mundial 2010, y seguramente lo haga también en la Copa América Argentina 2011 y la próxima Copa del Mundo.

Obviamente están los que critican, los que dicen que con estos jugadores no se le puede ganar a nadie, los que se quejan de que Maradona es un desastre, que esto es una locura, etc. Seguramente sean los mismos que acusaban al equipo del Coco Basile de estar falto de trabajo, es decir, siempre algún "contra" va a criticar, ya que además este tema se presta a la opinión.

Lo único seguro es que hay un grupo de entre 25 y 30 jugadores que ya están empezando a saber cómo piensa hacer el entrenador para que Argentina levante el trofeo máximo el año que viene en Sudáfrica, y eso es muy bueno.


por Matías Fabrizio

No hay comentarios:

Publicar un comentario