lunes, 18 de mayo de 2009

"We are los campioni"

Este fin de semana se definió la liga inglesa, española e italiana. El Manchester United, Barcelona e Inter fueron los que festejaron antes del cierre de la temporada, en cada uno de los planteles de los tres equipos campeones hubo presencias argentinas.


Carlos Tévez se consagró campeón de la Liga Inglesa con el Manchester United, luego de que su equipo consiguió el empate que le alcanzaba para ser el campeón inglés frente al Arsenal. Por su parte, el Liverpool de Javier Mascherano fue el equipo que se quedó sin chanceses de llegar a las últimas fechas de la liga con posibilidades de campeonar.

El único jugador argentino que integra actualmente el plantel del poderoso Manchester United es Carlos Tévez, quien recibió el cariño de los hinchas ingleses con aplausos, cantos y hasta carteles, ya que se sabe que no va a seguir en el club debido a las diferencias que mantiene con Alex Ferguson, técnico del equipo.

Vale recordar que Tévez logró seis títulos en el Manchester United entre los cuales se encuentra la Champions League en el 2007, y puede repetir la misma el 27 de mayo cuando el equipo inglés se enfrente al Barcelona en Roma.


El Barcelona de Lionel Messi se coronó campeón de la Liga Española gracias a la derrota, de quien era el otro equipo con posibilidades de campeonar, de Real Madrid por 3 a 2 frente al Villarreal. Barcelona logró su título número 61 en su rica historia en el fútbol español de cada fin de semana.

Lionel Messi no es el único argentino que integra el plantel actual del Barcelona, el otro es Gabriel Milito quien no participó en ninguno de los partidos debido a la rotura de ligamentos cruzados de su pierna derecha.

Barcelona se alzó en una semana con dos de los tres torneos en los que peleaba. El miércoles ganó la Copa del Rey y este fin de semana la Liga Española, solo resta saber si consigue la triple corona cuando dispute el 27 de mayo la final por la Champions League frente al Manchester United en Roma.

El Inter de los argentinos Nicolás Burdisso, Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Julio Cruz y Hernán Crespo, se coronó campeón del Scudetto del Calcio italiano dos fechas antes de que finalice la liga.

Su inmediato perseguidor era Milán que cayó ante el Udinese por 2 a 1, de esta manera dejó atrás sus chances y el Inter se coronó campeón antes de enfrentar al Siena en el Giusseppe Meazza. Igualmente, no tuvo problemas ante el equipo de Toscana y lo derrotó por 3 a 0, uno de los tres goles lo anotó Esteban Cambiasso.

El dato más relevante es que, con este logro, el defensor Nicolás Burdisso es el segundo jugador argentino más ganador de la historia con 19 títulos en su haber. Burdisso superó a Guillermo Barros Schelotto y quedó a tan solo dos campeonatos de Alfredo Di Stéfano, quien es el jugador argentino más ganador de la historia.

Otro dato importante de Burdisso es que desde que está en el club italiano, cinco años, obtuvo nueve títulos: 7 Scudettos, la Copa Italia y Supercopa de la temporada 2005/2006.

por Nicolás Natrone

No hay comentarios:

Publicar un comentario