La Selección Argentina, conformada sólo por jugadores del fútbol local, derrotó a Panamá por 3 a 1 en un amistoso, o partido internacional como le gusta decir a Diego, ayer en el estadio de Colón de Santa Fe, Brigadier Estanislao López, con goles de Matías De Federico y de Gonzalo Bergessio en dos oportunidades.
Ya cuando se entonó el Himno Nacional Argentino, se pudo ver en la transmisión del partido que Maradona miraba a cada uno de los jugadores como sintiendo que iban a dejar todo por la camiseta, que es la que él pone siempre en un pedesatal. Sobre el final del partido, el técnico de la Selección también declaró que vio muchos "ojos maradonianos", seguramente que los vio en ese momento.
Al comienzo del partido se vio que los jugadores estaban algo nerviosos porque claro está, era el debut de muchos de ellos con la camiseta argentina en sus torsos. Con el correr de los minutos, el equipo comenzó a armar juego con Fabián Rinaudo como dueño del fútbol en el mediocampo y con Matías De Federico y Daniel Montenegro acercándose al medio para llevarle la pelota a los delanteros Gonzalo Bergessio y José Sand.
El gol de De Federico parecía que le pondría tranquilidad a la noche para que los jugadores se suelten con el resultado favorable, pero un minuto más tarde llegó el empate de Panamá. Igualmente, el primer tiempo finalizó 2 a 1 a favor de Argentina gracias a un terrible cabezazo de Bergessio en el área panameña, luego de un corner ejecutado por Montenegro.
En el segundo tiempo Maradona metió de movida a Emiliano Papa, Sebastián Prediger y Esteban Fuertes por Matías De Federico, Hernán Bernardello y José Sand. Más tarde, con el ingreso de Sebastián Blanco, el equipo se mostró mucho más seguro con la pelota y empezó a enhebrar jugadas de peligro contra el arco panameño y con mucha más verticalidad que la que tenía.
Finalmente, se llegó al tercer gol que sentenció el resultado final del encuentro, luego de que Montenegro le coloque un pase magistral a Bergessio para que éste la baje y defina cruzado ante la salida del arquero panameño.
Como puntos altos del partido, cabe destacar la magnífica actuación de Bergessio. No sólo por los dos goles convertidos, sino porque siempre se mostró para que le llegue la pelota y peleó cada una de ellas hasta el final del partido, tanto que Maradona le tuvo que decir que ya no corra más porque el partido ya estaba terminado.
Otro de los que tuvo una muy buena performance fue Montenegro, quien se vistió de enganche y fue el armador del equipo, se ubicó bien en el terreno de juego y pasó la pelota bien en cada una de las jugadas del equipo.
Maradona dará este viernes la lista de los jugadores convocados para enfrentar a Colombia, el 6 de junio en el Monumental, y a Ecuador, el 10 de junio en Quito, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010. Se sabe que la mayoría de los convocados serán los jugadores que se desempeñan en el exterior, pero seguramente que muchos de los que jugaron ayer no quedarán afuera, porque la "Selección local" cumplió y gustó.
por Nicolás Natrone

No hay comentarios:
Publicar un comentario