Como ocurrió durante el proceso de Alfio Basile, Juan Román Riquelme renunció hace horas a la Selección nacional en el noticiero Telenoche, de canal 13. El motivo, “no tener los mismos códigos que Maradona y que esto es lo mejor para la Selección”, alegó el jugador.
“No tengo los mismos códigos que tiene él. Siendo él, el director técnico de la Selección, nosotros dos no podemos trabajar juntos”, declaró el enganche Xeneize en Telenoche. Además agregó: “Me entero de más cosas por radio o televisión, que porqué me llamen a mí”, en referencia a lo declarado por Maradona en el programa “Gol de medianoche” de TyC Sports.
El problema va más allá de lo que dice Riquelme y de las declaraciones que el técnico de la Selección mayor había hechos hace algunos días, donde aseguraba que no le servía Riquelme si no se encontraba bien físicamente, y en vez de jugar para la defensa juegue para los de arriba.
El cortocircuito viene del primer partido de Maradona como técnico de la Selección, donde Riquelme aseguraba que Carlos Ischia, técnico de Boca, le había confirmado hace tiempo que podía estar presente en ese encuentro pero finalmente se enteró por televisión que no estaba en la lista de convocados. A partir de ahí una serie de eventos desafortunados se suscitaron entre Román y Diego.
A tal punto que Diego lo llamo 5 veces a Riquelme y este no le contestó. Ahora la pregunta es: ¿Está bien que un jugador tenga que aceptar jugar para la Selección sólo si es titular, o cuando está en condiciones? ¿Esto confirmaría lo que todos piensan, que Riquelme es muy sensible a la críticas y que en donde esté necesita ser demasiado “mimado” y ser el centro de atención?.
Con el correr de las horas nos enteraremos de más cosas aún, porque esto no parece ser sólo una decisión por lo deportivo. Se lastimaron egos y en el fútbol podes romperte los ligamentos y volver, pero cuando rompes el ego de un futbolista, de ahí no se vuelve y acá Román pegó donde más le duele a Diego, en su Selección. Al principio de su mandato, el astro había comunicado que jugador que renunciaba a la Selección, no jugaba más. Diego también golpeo el ego de Riquelme que parece ser muy frágil, no es el primer altercado que tiene Román con técnicos o jugadores de los equipos que integra, pero el capitán de Boca lo hizo con algo muy preciado para Diego: su Selección, el peor de los pecados, ya que todos sabemos los que significa eso para el 10, ¿habrá vuelta atrás?, nunca se sabe. En el mundo del deporte se borra con el codo lo que se escribe con la mano.
martes, 10 de marzo de 2009
¿La renuncia menos esperada?
Se terminó el romance de dos de los "10" más queridos y los más cuestionados.
por Giselle Prado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario