martes, 10 de marzo de 2009

Champions League (octavos de final)

Otros cuatro inolvidables de Liverpool

Sin dudas, los integrantes de los Beatles serán siempre los cuatro inolvidables de la ciudad inglesa de Liverpool, pero el equipo local escribió hoy la historia de otros cuatro, ya que aplastó 4 a 0 al Real Madrid en Anfield Road por los octavos de final de la Champions League.
En el partido de ida, jugado en el Santiago Bernabeu, el Liverpool había derrotado por 1 a 0 al Real Madrid. Todo hacía prever que el equipo español iba a buscar dar vuelta la serie de arranque, pero el que salió a buscar la diferencia fue el equipo inglés.

Ya a los 5´ PT Iker Casillas, arquero del Real Madrid, le había tapado un mano a mano al delantero español que juega en el Liverpool, Fernando “el niño” Torres, y un gol al argentino Javier Mascherano que había pateado desde afuera del área.
A los 15´ PT “el niño” marcó el primer gol para los diablos rojos, luego del pase del holandés Dirk Kuyt. El gol fue discutido por los jugadores del Real Madrid, debido a que antes de llegarle la pelota a Kuyt, Torres le cometió falta al defensor del equipo “merengue” Pepe.
El árbitro holandés Frank de Bleeckere a los 26´ PT cobró penal para el Liverpool, luego de que uno de sus asistentes viera una mano inexistente del defensor argentino del Real Madrid, Gabriel Heinze. El capitán del Liverpool Steven Gerrard se encargó de ejecutar el penal y lo hizo a la perfección. Casillas se jugó a su izquierda y Gerrard la acomodó al otro palo.
El primer tiempo finalizó 2 a 0 para el Liverpool y la serie parecía liquidada. El entrenador del equipo inglés Rafael Benítez, se fue al vestuario conforme con la actuación del equipo, pero disconforme con de Bleeckere ya que amonestó a Mascherano a los 42´ PT por una falta que cometió su compañero Xabi Alonso.
Al minuto y medio de juego del complemento, luego de un desborde por la izquierda del delantero del Liverpool, Ryan Babel, otra vez anotó Gerrard para los diablos rojos.
En todo el segundo tiempo el que dominó el partido fue el Liverpool, mientras el Real Madrid veía cómo una vez más quedaba afuera en los octavos de final de la Champions, al igual que en sus últimas cuatro participaciones.
A dos minutos del final del encuentro, Mascherano dejó al italiano Andrea Dossena cara a cara con Casillas que no pudo hacer nada para evitar el cuarto gol de los diablos rojos.
Ahora el Liverpool deberá a enfrentar este sábado a Manchester United, que mañana recibirá al Inter por la Champions, en un partido clave por la disputa del liderazgo de la liga inglesa.
La semana que viene se sabrá con quién se enfrentará el Liverpool por los cuartos de final de la Champions, ya que en cada fase se sortean los partidos a disputarse.


por Nicolás Natrone

No hay comentarios:

Publicar un comentario