martes, 4 de mayo de 2010

Qatar 2022

El Mundial de Sudáfrica 2010 todavía no ha empezado. El de Brasil 2014 es toda una expectativa por todo lo que rodea al país carioca. La Copa del Mundo de 2018 todavía no tiene sede, pero a Qatar todo esto no le importa, y ya está pensando en 2022 para ser el primer país árabe en organizar un Mundial.

El país árabe planeará construir cinco estadios, en donde la tecnología cumplirá un papel fundamental, ya que habrá un equipamiento de aire acondicionado que hará que en el campo de juego no haya más de 27 grados, pese a que en las afueras de la cancha haya alrededor de 45.

Además de esto, Qatar construirá un nuevo aeropuerto con capacidad para más de 50 mil personas, como también nuevas carreteras y un subte, el cual tendrá paradas en todos los escenarios.

El año pasado la FIFA decidió que los países elegidos como organizadores de la Copa del Mundo de 2018 y 2022 se darán a conocer el mismo día. Ese día será en diciembre de este año. Para el Mundial de 2018 los candidatos son: Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Japón, Rusia, Bélgica/Holanda y España/Portugal. En cambio, para la de 2022 los únicos dos candidatos son Qatar y Corea del Sur.

A continuación le mostramos un video en donde muestra cómo serán los estadios mundialistas en caso de que Qatar sea la sede de la Copa del Mundo de 2022.


Para más información entrá en el sitio web oficial de Qatar 2022
por Gastón Corti

No hay comentarios:

Publicar un comentario