martes, 2 de marzo de 2010

¿Nos olvidamos del 86?

Desde que Diego Armando Maradona asumió como director técnico de la Selección argentina, Adidas, marca encargada de vestir al conjunto nacional, ha reiterado en todas sus propaganda el hecho de volver a la mística que se consiguió en el mundial de México 1986. Tal es así, que la empresa deportiva colocó el mismo escudo que se utilizó en dicha Copa del Mundo. Además de esto, varios afiches aparecen con la frase "Vuelve la mística", en donde se muestra a Lionel Messi con la camiseta suplente.

Pero, Nike, archirrival de Adidas, salió con una propaganda en donde se muestra el año 1986 tachado y argumentando de que nos olvidemos de lo sucedido en México para construir una nueva historia en Sudáfrica. Además, que no se puede vivir de los recuerdos y que apostemos que este grupo de jugadores podrá obtener la Copa de Mundo.

Desde mi punto de vista, el hecho de que se pretenda volver a las fuentes, teniendo en cuenta lo de la camiseta y no el hecho de pelearse con los periodistas como sucedió previo al mundial de México, es válido. Pero pensar que tenemos que olvidarnos de nuestro pasado para plantear un nuevo futuro no es lógico. Así que cada uno tome la decisión que quiera y piense, ¿nos olvidamos del 86?

Si quieren ver la publicidad de Nike, hagan click en el siguiente enlace: Escribamos historia.

por Gastón Corti

No hay comentarios:

Publicar un comentario