martes, 2 de marzo de 2010

La Perlita Deportiva

Durante la época del 60, el fútbol mundial conoció a un equipo brasileño que conmocionó a todos los amantes de este deporte, ya que jugaba de tal forma que maravillaba a todos y que además contaba con el gran talento de Pelé. El Santos ganó todo lo que disputó (8 campeonatos paulistas, 5 copas de Brasil, 2 Libertadores, 2 Copas Intercontinentales y una Recopa Mundial) pero este fenomenal equipo tuvo su verdugo, un humilde conjunto argentino que por ese entonces limitaba en la B, y que hoy en día es uno de los punteros del Clausura 2010. Estoy hablando de Colón de Santa Fe.

La histórica epopeya sucedió el 10 de mayo de 1964. El equipo brasileño llegaba a Santa Fe, para seguir demostrando su fútbol, pero el Santos se encontró con un conjunto santafesino muy bien parado y que le hizo frente a la potente delantera brasileña.

El partido había comenzado a favor del Santos, gracias al gol que consiguió Pelé luego de una excelente pared con su compañero de ataque, Coutinho. Pero en el segundo tiempo llegarían los dos tantos sabaleros que fueron obtenidos por Fernando López y Demetrio Gómez, el último faltando tan sólo tres minutos para el final del encuentro.

Gracias a esta increíble victoria del conjunto santafesino, el estadio Brigadier General Estanislao López fue apodado como el Cementerio de los Elefantes por el periodista Ángel José Gutiérrez. Tras este mítico triunfo, varios jugadores de Colón tuvieron ofertas para emigrar al fútbol extranjero, pero prefirieron quedarse en la institución roja y negra para lograr, un año después, el ansiado ascenso.



por Gastón Corti

No hay comentarios:

Publicar un comentario