Aprovechando la víspera de la navidad, en esta oportunidad les traigo un clásico del rock internacional, que suena en todas las radios en esta época del año, interpretada por uno de los máximos referentes de este género, John Lennon.Happy Xmas (War is over) es un tema que data del mes de octubre de 1971 compuesto por el mismísimo John Lennon junto con la ayuda de su mujer en aquel entonces, Yoko Ono. La canción formó parte de la campaña que llevó a cabo el matrimonio contra la estúpida Guerra de Vietnam en 1969, la cual titularon: War is Over, al español significa la guerra ha terminado.
Si bien Happy Xmas formó parte de War is over, se ha convertido en un clásico navideño luego del asesinato de Lennon el 8 de diciembre de 1980. La Perlita Musical de la semana es un video que la discográfica EMI armó con imágenes crudas de la pobreza, desigualdad y violencia en la que se ve inmersa muchísima gente en el mundo.Sin lugar a dudas, servirá mirar estas imágenes para tomar conciencia y darse cuenta que lo más importante de la navidad no es ver que regalo trae Papá Noel u andar a las corridas para organizar las abundantes y hasta a veces excesivas cenas de la nochebuena, sino tratar de llevar la paz a quiénes no la tienen y compartir, ya que a nuestro alrededor existen millones de personas no tienen qué comer y hasta vive en medio de la guerra.
Por último, les dejo la carta que Yoko Ono le escribió a John Lennon el 8 de diciembre del 2007 a 27 años del asesinato del músico que, a pesar de que muchos no compartan aquella unión entre ambos, tal vez les pueda llegar a interesar.
Te extraño, John. 27 años después, todavía me gustaría poder volver atrás el reloj para el verano de 1980. Lo recuerdo todo - compartir nuestro café de la mañana, paseo por el parque junto a un hermoso día, y al ver su mano extendida a la mía - la sostiene, me aseguraba que no debía preocuparse de nada porque nuestra vida era buena.
No tenía idea de que la vida estaba por enseñarme la más dura lección de todas. Aprendí el intenso dolor de perder a un ser querido de repente, sin previo aviso, y sin tener el tiempo para un abrazo final y la oportunidad de decir, "Te amo", la última vez. El dolor y la conmoción de que la pérdida súbita está conmigo cada momento de cada día. Cuando me tocó el lado de John de la cama en la noche del 8 de diciembre 1980, me di cuenta de que todavía estaba caliente. Ese momento me ha perseguido durante los últimos 27 años - y se quedará conmigo para siempre.
Aún más difícil para mí es ver lo que fue llevado de nuestro hermoso niño, Sean.
Vive en la ira en silencio por no tener a su padre, a quien tanto quería, en torno a compartir su vida con. Sé que no estamos solos. Nuestro dolor es compartido por muchas otras familias que sufren como víctimas de la violencia sin sentido. Este dolor tiene que parar.
No desperdiciemos las vidas de aquellos que hemos perdido. Vamos, juntos, hacer del mundo un lugar de amor y alegría y no un lugar de miedo y rabia. Este día de pasar de John se ha vuelto más y más importante para tantas personas en todo el mundo como el día para recordar su mensaje de paz y amor y para hacer lo que cada uno de nosotros puede trabajar en la curación de este planeta que apreciamos.
Vamos: Piensa Paz, Ley de Paz, y extender la paz. John trabajó durante toda su vida.
Él dijo, "no hay problema, sólo soluciones". Recuerden, estamos todos juntos.
Podemos hacerlo, debemos hacerlo. Te quiero!
por Nicolás Natrone
No hay comentarios:
Publicar un comentario