miércoles, 2 de diciembre de 2009

La Perlita Musical

24 años atrás nacía en Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Los Ángeles, una de las bandas más paradigmáticas del hard rock, Guns N´ Roses. La banda estaba integrada en sus inicios por el cantante Axl Rose, el virtuoso guitarrista Slash e Izzy Stardlin como segunda guitarra, el bajista Duff McKagan y el baterista Steven Adler. El nombre, al español significa Pistolas y Rosas, deriva de la combinación de dos bandas norteamericanas muy conocidas en Hollywood, los L.A. Guns y los Hollywood Rose (integrada por Axl e Izzy).

Appetite For Destruction, lanzado en 1987, fue el primer disco de la banda, el cual produjo un auge masivo de ventas llegando a vender más de 25 millones de copias en todo el mundo, siendo el segundo disco debut más vendido de la historia detrás del de Led Zeppelin y hasta alcanzando tener tres canciones en el Top Ten londinense y norteamericano: Welcome to the Jungle, Sweet Child o´ Mine y Paradise City.

Un año más tarde, la banda saca el disco G N´R Lies y tres años después edita su tercer trabajo el cual dividiría en dos: Use Your Illusion I y Use Your Illusion II. Allí, ya con el ex The Cult Matt Sorum como baterista en reemplazo de Steven Adler, la banda realizó una gira mundial que duró desde 1990 hasta 1993 presentándose en más de 240 ciudades en más de 30 países ante poco más de siete millones de personas. Precisamente, los Guns N´ Roses visitaron Argentina en 1992 teniendo un éxito absoluto en el estadio de River Plate, a pesar de la persecución de la prensa para con la banda por lo controvertida que era, y optaron por cerrar la gira en nuestro país el viernes 16 y sábado 17 de junio de 1993, nuevamente en el Monumental.

La Perlita Musical de la semana es la presentación de los Guns N´ Roses en Argentina de 1993, en el estadio de River, en el marco del cierre de su gira Use Your Illusion, interpretando uno de los clásicos de su primer disco Appetite For Destruction, Paradise City. Además, la banda estadounidense nos deleitó con una intro del tema Mother de Pink Floyd.



por Nicolás Natrone

No hay comentarios:

Publicar un comentario