Un día como hoy, pero en 1974, Guillermo Vilas se coronaba campeón del Master Cup disputado en Australia tras vencer al rumano Illie Nastase por 7-6, 6-2, 3-6 y 6-4, lo que fue el primer título importante del argentino y además fue la primera vez que un compatriota lograba quedarse con este torneo.Vilas arribó al torneo, que junta los mejores jugadores del año y que se disputaba sobre pasto, luego de tener una temporada exitosa coronándose campeón en Gstaad (Suiza), Hilversum (Holanda), Louisville (Estados Unidos), Toronto (Canadá), Teheran (Irán) y Buenos Aires; y habiendo perdido una maratónica semifinal ante sueco Björn Borg en el certamen de Roma.
En la final del Master Cup, Vilas mostró un gran nivel tenístico ante uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, dominándolo de principio a fin, salvo en el tercer set, en donde el argentino bajó el ritmo y permitió darle una pequeña ilusión a Nastase que sólo le duró ese parcial.Luego de este título vinieron consagraciones más importantes. En 1977 los Grand Slam de Roland Garros y el Us Open; además de coronarse bicampeón del Abierto de Australia en 1978 y 79. También estuvo en cuatro finales, las del Abierto de Francia (1875 - 78- 82) y el Abierto australiano en 1977.
Vilas fue el primer tenista argentino que tuvo una gran repercusión mundial, y gracias a eso el deporte blanco tuvo muchos más adeptos en nuestro país. Para tener en cuenta la importancia que tuvo Willy en sus sucesores, hay que ir a la final de 2004 de Roland Garros, la cual disputaron Gastón Gaudio y Guillermo Coria, coronándose campeón el bonaerense. Cuando Vilas le entregaba la Copa al nuevo rey de Francia, éste le menciono que no estaría ahí si no fuera por él.por Gastón Corti
No hay comentarios:
Publicar un comentario