
España se consagró bicampeón de la Copa Davis, tras vencer a República Checa por 3 a 0. El punto final para la contundente victoria de los españoles llegó de la mano del doble conformado por Fernando Verdasco y Feliciano López que doblegaron a la pareja checa compuesta por Radek Stepanek y Tomas Berdych por 7-6 (9-7); 7-5 y 6-2, en dos horas y 46 minutos.
 El camino ya lo habían allanado ayer Rafael Nadal y David Ferrer con las victorias ante Berdych y Stepanek respectivamente. Por lo cual, Verdasco y López salieron al Palau Sant Jordi de Barcelona sabiendo que con una victoria se lograría el ansiado título. Pero el primer set fue muy parejo, tanto que se tuvo que definir en tie break, en el mismo los españoles aprovecharon la ventaja que sacaron en el 8-7 y se llevaron el primer parcial.
El camino ya lo habían allanado ayer Rafael Nadal y David Ferrer con las victorias ante Berdych y Stepanek respectivamente. Por lo cual, Verdasco y López salieron al Palau Sant Jordi de Barcelona sabiendo que con una victoria se lograría el ansiado título. Pero el primer set fue muy parejo, tanto que se tuvo que definir en tie break, en el mismo los españoles aprovecharon la ventaja que sacaron en el 8-7 y se llevaron el primer parcial.El segundo set fue muy parecido al primero, porque los checos no aflojaron su ritmo de juego y mantenían la ilusión de quedarse con el encuentro, pero los españoles quebraron en el momento justo cuando el partido estaba 5 a 5.
 El último set encontró a los españoles con media copa en el bolsillo y por primera vez en todo el partido se pudo ver a los checos desganados, sabiendo que la Ensaladera se les había escapado de las manos. Por tal motivo, Verdasco y López pudieron quebrar en dos oportunidades el saque de los visitantes y desatar la locura en Barcelona.
El último set encontró a los españoles con media copa en el bolsillo y por primera vez en todo el partido se pudo ver a los checos desganados, sabiendo que la Ensaladera se les había escapado de las manos. Por tal motivo, Verdasco y López pudieron quebrar en dos oportunidades el saque de los visitantes y desatar la locura en Barcelona.Con esta victoria, España se convierte en el primer equipo en retener el título desde que en 1998 lo logrará Suecia, y además obtiene su cuarta Copa Davis en la historia (las anteriores en 2000, 2004 y 2008).
por Gastón Corti 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario