Norberto Pappo Napolitano, el mejor guitarrista en la historia del rock nacional, falleció el 24 de febrero del 2005 tras haber sufrido un accidente con su moto en la ruta 5, camino hacia la localidad de Luján, luego de que dos días antes estuvo presente en el Festival de Todos los Pueblos realizado en Villa Mercedes, provincia de San Luis, ante poco más de 40.000 personas.
El Carpo siempre fue un amante de los fierros y hasta tuvo otro episodio en el asfalto diez años antes cuando envistió con su Renault Fuego a un camión que estaba parado en la ruta. Justamente, haciendo referencia a ese momento, editó un disco en 1994 al que llamó Pappo sigue vivo con una lista de 14 temas de present
aciones en el Gran Rex en Abril de ese año, y en Octubre de 1993 en el Estadio Obras. En este último estuvieron presentes distintos artistas como Albert Collins, Deacon Jones y Edgar Winter, hermano del legendario violero de Texas Estados Unidos Johnny Winter. Precisamente con Edgar Winter realizaron un ida y vuelta en donde Pappo punteaba con su guitarra y el estadounidense hacía la mímica de los distintos cortes con su voz. A dicha performance, el Carpo la tituló en Pappo Sigue Vivo como Duelo Pappo-Edgar Winter.La Perlita Musical de la semana es el imperdible Duelo Pappo-Edgar Winter. Pero atentos, al final del mismo hay una yapa. El mejor guitarrista del rock nacional fue invitado a tocar en el Madison Square Garden de New York el 10 de agosto de 1993 por el mejor del blues, BB King. “Démosle una bienvenida americana”, pidió el rey del blues para que el público presente conociera a Norberto Pappo Napolitano. Los que amamos la buena música jamás olvidaremos aquel momento, como tampoco al Carpo. Porque Pappo, Pappo sigue vivo.
por Nicolás Natrone

No hay comentarios:
Publicar un comentario