Juan Martín Del Potro logró ganarle a Roger Federer por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-3 en, y pasó a semifinales del Torneo de Maestros de Londres tras clasificarse por un game.
Antes de salir a la cancha, el tandilense sabía que una victoria ante Federer en dos set lo depositaba automáticamente en semis y dejaría sin chance de aspirar el título al número uno del mundo. En cambio, un triunfo en tres set obligaba a sacar la calculadora y hacer cuentas para ver si Delpo o Andy Murray era el otro semifinalista por el grupo A.El encuentro comenzó pintado de rosas para Delpo, porque el tandilense mostraba un juego muy sólido del fondo de la cancha. Por su parte, Federer no podía entrar en ritmo y manejar el partido a su gusto.
Lamentablemente, en el segundo set Delpo bajó el pie del acelerador, y darse el lujo de eso ante Federer es cometer el peor pecado en el tenis, porque con jugadores de la talla del suizo hay que aprovechar las pocas oportunidades que da y hay que intentar terminar el partido lo antes posible para prevenir una posible levantada.El tercer set fue de novela, porque Federer ya se había asegurado su continuidad en el torneo con el hecho de haber empatado el partido, en cambio Delpo tenía que quedarse con el set con la mayor diferencias de game posibles, ya que si no obtenía esto a la siguiente fase pasaba Murray, quien había vencido al español Fernando Verdasco en el partido anterior al del argentino y el suizo.
El argentino estuvo en tres ocasiones de despedirse del público británico y tomarse el primer avión para Argentina. Pero Delpo le puso el pecho a la situación adversa y se quedó con ese traumático séptimo juego. Tal fue la confianza que logró el tandilense que en el siguiente game salió con todo y le quebró el saque al suizo, quiebre que se festejó como una victoria porque de esta forma Delpo se aseguró un lugar en la semi por tener 45 game a favor y 43 en contra y Murray terminó con 44-43.por Gastón Corti
No hay comentarios:
Publicar un comentario