En el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Vélez no pudo con la firmeza de la Liga y apenas alcanzó a conseguir un 1 a 1 en el José Amalfitani. En el partido de vuelta en la temible altura de Quito, el fortín deberá ir en busca de la victoria o al menos un empate con más de dos goles por lado.El equipo dirigido por Ricardo Gareca arremetió en el comienzo en busca del gol que le de la ventaja y así fue. A los 5´ PT, tras una pared con Hernán Rodrigo López, Jonathan Cristaldo envió un centro atrás para que Maximiliano Moralez, que apareció llamativamente solo en el área, se la sirviera de cabeza al Roro, quien de la misma manera que frasquito, convirtió el 1 a 0. Con este grito, el goleador uruguayo se reencontró con la red luego de varios partidos sin convertir.
El resto del primer tiempo fue igual. Vélez siguió buscando otro gol que le permitiera estar más tranquilo en la vuelta, mientras que el conjunto ecuatoriano estaba totalmente desacomodado y muy lejos de ser el ordenado equipo que conocemos, aquel que ganó la Copa Libertadores en el 2008.
Los de Liniers se fueron tranquilos al vestuario luego de la aceptable primera etapa que habían hecho. En el complemento, el último campeón del fútbol argentino salió a llevarse al equipo ecuatoriano por delante, pero a los 7´ ST, el delantero argentino que es figura en la Liga, Claudio Bieler, empató el partido con un remate desde el suelo luego de ser derribado en el área por el arquero velezano Germán Montoya. A partir de ese momento, el equipo conducido por el uruguayo Jorge Fossati manejó el ritmo del encuentro, no sólo por el juego que demostró ni el tiempo que hacían, sino también por el esfuerzo de cada uno de los jugadores por contrarrestar los constantes centros que Vélez hizo llover en el área ecuatoriana al tener en cancha a cuatro delanteros, de los cuales dos ingresaron después del empate.
El desquite se jugará en Quito el jueves 5 de noviembre. Liga pasaría a la semifinal, con el ganador de San Lorenzo y River de Uruguay, con tan sólo empatar 0 a 0. En cambio, a Vélez debe ganar, o en caso contrario, conseguir al menos un empate por 2 a 2 para hacer valer los goles de visitante.
por Nicolás Natrone
No hay comentarios:
Publicar un comentario