jueves, 1 de octubre de 2009

¡Picó alto!

San Lorenzo hizo caso omiso a los temibles 3500 metros de altura de Cusco y derrotó por 2 a 0 a Cienciano en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana. De esta manera pasó a la siguiente ronda donde se medirá con River de Uruguay.

El equipo dirigido por Diego Simeone dio otra muestra de lo bien que viene jugando en los últimos partidos y logró la clasificación a cuartos de la mano del gol de Cristian Kily González a los 35 y de un verdadero golazo de Gonzalo Rovira a los 83.

Si bien San Lorenzo demostró estar bien parado en el terreno de juego y dominar el partido, con el resultado favorable de la ida en el Nuevo Gasómetro, hay que tener en cuenta que enfrente no tenía un rival digno de estar en una copa. El equipo peruano mostró muchas falencias, no sólo en el sistema de juego que implementó su técnico Marcelo Trobbiani, de quien se dice que dejaría su cargo luego de esta derrota, sino también en errores infantiles que un jugador profesional no debiera tener.

Al ciclón poco le importó el nivel del Cienciano y supo aprovecharlo al máximo, a excepción del infantil penal que cometió el experimentado Kily, con una clarísima mano en un centro que no llevaba peligro, que favorablemente Pablo Migliore le logró detener a Juan Cavallo. Igualmente, el Kily González enhebró una correcta performance y además convirtió el primer gol con un disparo desde afuera del área. En el festejo se vio sorprendido por el "piquito" que Alejandro Papu Gómez le dio.

Párrafo aparte para la nueva brillante actuación del recientemente debutante en primera Gonzalo Rovira, quien no sólo fue el autor del segundo gol sino que además aguantó todas las pelotas arriba como si fuera el más experimentado de los delanteros del equipo. Así fue como el juvenil terminó el primer tiempo agotado, y como otros compañeros, en el entretiempo tuvo que ayudarse con los tubos de oxígeno que había en el vestuario azulgrana. Rovira salió al segundo tiempo con un poco más de aire y con el golazo que clavó desde afuera del área en el cierre del encuentro pudo coronar otra brillante actuación personal.

Este domingo, San Lorenzo deberá afrontar el clásico ante River en el Nuevo Gasómetro por el torneo local. Pero este no será su único encuentro en el año ante un equipo con río, en inglés, como nombre, ya que en cuartos de final de la Sudamericana deberá jugar ante River de Uruguay. El partido de ida se jugará en el Centenario y la vuelta en el Bajo Flores en donde el equipo de Boedo no sólo intentará lograr la clasificación, sino también en mantener el invicto que manitiene ante equipos extranjeros en este certamen.

por Nicolás Natrone

No hay comentarios:

Publicar un comentario