El 9 de Boca se dio un gustazo en el partido de ayer de la Selección Argentina ante la débil Ghana, porque convirtió los dos goles con que la celeste y blanca le ganó a los africanos.
El Seleccionado conformado íntegramente por jugadores del medio local, demostró bueno pasajes de juego durante gran parte del primer tiempo, tocando de un lado al otro y no desesperándose a la hora de atacar.
En ese primer tiempo sobresalió la figura de Federico Insúa que se hizo cargo del manejo del equipo, si pensamos en Perú y Uruguay eso lo haría Pablo Aimar. Además mostraron grandes rendimientos Gabriel Hauche, que no paró de moverse de un lado al otro, y Fabián Monzón, que pasó al ataque en casi todas la jugadas.
El primer gol de Palermo vino de una jugada deliciosa por la elaboración. Insúa metió un cambio de frente de 40 metro habilitando a Monzón, que no paró la pelota y de primera le mandó el centro para la pierna izquierda del eterno goleador. El segundo llegó tras un centro pasado del Pocho que Martín ganó en el aire y con un tremendo cabezazo colocó el esférico lejos del alcance del arquero de Ghana.
¿El segundo tiempo?. Estuvo de más, porque la Selección bajó el pie del acelerador e hizo los seis cambios que estaban programados, con los cual los jugadores que entraban no podían conectarse con lo que estaban adentro porque a los dos minutos se lo cambiaban. La única clara que hubo fue de Mauro Boselli que le pegó mordida a la pelota cuando el arquero ghanés ya estaba vencido.
Hay que tener en claro algo, ésta Selección no jugó ante nadie, por que los ghaneses lo único que hicieron fueron pegar y nunca fueron un gran peligro para Diego Pozo, que fue un espectador de lujo. Igual esto ya lo sabíamos desde antes, porque la Selección de Ghana vino con jugadores que ni siquiera son tenidos en cuenta cuando están las fechas de Eliminatorias.
A partir de la semana que viene estarán llegando los jugadores del exterior y además Maradona tendrá que dar la lista de convocados del medio local para las Eliminatorias. Suponemos que de nuestro fútbol casero estarán: Nicolás Otamendi, miliano Papa, Juan Sebastián Verón (que no puede jugar ante Perú por su expulsión), Rodrigo Graña, Mario Bolatti, Pozo, Rolando Schiavi, Palermo y la posible convocatoria de Enzo Pérez. Ahora si Diego tiene en cuenta el partido de anoche podría llamar a Monzón, Hauche e Insúa por su buen rendimiento.
por Gastón Corti
No hay comentarios:
Publicar un comentario