sábado, 10 de octubre de 2009

Lo que dejó la 8va fecha del Apertura

Estudiantes sigue dejando puntos en el camino mientras que los que lo persiguen cada vez se acercan más. Ahora el pincha comparte la punta con Vélez y a ambos lo persiguen a tan sólo un punto San Lorenzo, Banfield y eventualmente Independiente si es que logra ganar el lunes ante River.

El primer partido de la fecha se jugo el miércoles en Victoria entre Tigre y Huracán. El globo ganaba 2 a 0 y dominaba el partido, pero luego del descuento de Luna a los 27 del ST, el equipo dirigido por Diego Cagna se envalentonó en busca del empate y a cinco del cierre lo consiguió por medio de una pelota parada que encontró al Vasco Arruabarrena, en posición adelantada, para cerrar el 2 a 2 definitivo.

Banfield dejó escapar la posibilidad de liderar el torneo y empató 1 a 1 en el sur con el recién ascendido Atlético Tucumán. El taladro perdía con el gol del Pulguita Rodríguez y no le encontraba la vuelta al partido, hasta que infantilmente se le cometió un penal a Silva que el goleador lo transformó en gol y de esta manera le posibilitó a los dirigidos por Falcioni de seguir en el pelotón de arriba.


En Mendoza, Godoy Cruz y Newell´s empataron 1 a 1. El equipo de Diego Cocca perdía desde los primeros quince del primer tiempo y además no plasmaba en cancha el fútbol que siempre demuestra. Luego, consiguió el empate al minuto de la segunda etapa y a partir de ese momento el equipo levantó pero no lo alcanzó para superar al bien parado Newell´s de Roberto Sensini.
El jueves, en Santa Fe, Colón aplastó por 4 a 1 a Arsenal y se ubicó a dos puntos de los líderes. El sabalero jugó muy bien y a pesar de que había marrado un penal y de que no hayan convertido sus goleadores en el torneo, Fuertes y Nieto, demostró un gran poder de contundencia.

Luego de la derrota en la Bombonera la fecha pasada, Vélez se recuperó y derrotó por 1 a 0 en el José Amalfitani a un Argentinos Juniors que venía envalentonado e invicto en el torneo. La gran figura de la cancha fue Maxi Moralez, quien además convirtió el gol para depositarlo al equipo de Liniers en lo más alto de la tabla con Estudiantes.
A pesar de la falta de Monzón, Insúa y principalmente de Palermo en el equipo titular, debido a su convocatoria para el seleccionado argentino, Boca derrotó por 2 a 1 a Racing en Avellaneda y volvió a aparecer la figura de Riquelme como la manija del equipo de Basile. Si bien el autor de los dos tantos xeneizes fue Lucas Viatri, el gran responsable del triunfo de Boca fue Riquelme quien tuvo una magnífica actuación. Luego del encuentro, Ricardo Caruso Lombardi decidió renunciar a la dirección técnica de Racing y ahora Juan Barbas será quien lo dirija interinamente hasta que se consiga a otro DT. Se habla de la posibilidad de que José Pekerman lo dirija, pero veo lejana la posibilidad de que un técnico de esa talla tome el mando teniendo en cuenta el bajo nivel del plantel de la Academia.
En el difícil reducto de la Paternal, San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Chacarita, sigue invicto en el Apertura y además se colocó a sólo un punto de los líderes. En un principio, el partido era de ida pero el que mayor peligrosidad había llevado al arco contrario era el funebrero y justamente fue en ese momento cuando Diego Rivero, cumpliendo la ley del ex, clavó un terrible zapatazo en el ángulo y le dio la ventaja al conjunto azulgrana. Al minuto de haber comenzado el segundo acto, gracias al error de Tauber, el Papu Gómez puso el 2 a 0 y a partir de ese momento, el equipo de Simeone fue amo y señor del partido. De esta manera, el Ciclón sigue invicto en el torneo y se ilusiona.
Rosario Central y Gimnasia empataron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito, y de esta manera, ambos no se sacaron ventajas en la zona caliente de los promedios. El equipo de Madelón ganaba y estaba tranquilo ya que al canalla no se le caía una idea para empatarlo, hasta que luego de un tiro desde afuera del juvenil Gómez lo logró hacer, y así fue como Central terminó rescatando un punto.

Ayer por la noche, Estudiantes perdió la chance de seguir estando en soledad en la punta y empató 1 a 1 ante Lanús. El campeón de América sufrió la ausencia de Rodrigo Braña, Enzo Pérez y fundamentalmente de Juan Sebastián Verón al integrar la Selección de Diego Maradona, y quizás ése fue el motivo principal por el cual el pincha no pudo mantener el 1 a 0, que a poco del final, Lanús le arrebató de las manos.
El lunes a las 16 se completará la fecha con el partido que disputarán River e Independiente en el Monumental. El millonario tendrá el debút de Leonardo Astrada como director técnico del equipo, mientras que el conjunto de Avellaneda va a ir más que nunca en busca del triunfo ya que lo depositaría a sólo un punto de los punteros del Apertura.
por Nicolás Natrone

No hay comentarios:

Publicar un comentario