Como es de público conocimiento y además te lo anticipamos hace dos programas atrás de Es lo que hay!(E.L.Q.H!), el genial Luis Alberto Spinetta festejará sus 40 años con la música dando un recital el 4 de diciembre en el estadio de Vélez. El Flaco repasará toda su carrera musical en el rock nacional, tanto en su etapa como solitas como con Almendra, Invisible, Spinetta Jade y Pescado Rabioso.Especialmente para este concierto, Spinetta ensaya en la misma sala del barrio de Villa Urquiza que utilizó Charly García para preparar su show del pasado viernes en el mismo estadio donde el Flaco recordará su brillante carrera. Justamente, el ex Almendra estuvo presente en el recital de Charly y éste lo presentó: “Ahora quiero invitar a un amigo y a mi ídolo, Luis Alberto Spinetta”. En ese instante, Vélez estalló en aplausos y hasta el cielo pareció emocionarse por la presencia de ambos en el escenario ya que se largó una intensa lluvia que poco antes amenazaba con caer pero nunca lo hacía. Juntos hicieron el magistral Rezo por vos.
Ya se conoció el diagrama de las localidades para el show de diciembre pero recién el 4 de noviembre se podrán adquirir las entradas por otros medios que no sea el que presta la empresa que pone en venta las localidades. Los precios varían entre los 80 pesos para las plateas altas, pasando por distintos valores en el campo y variedad de plateas preferenciales, hasta el sector Vip Gold que alcanza la irrisoria suma de 350 pesos.

Una de las bandas más recordadas por el público que sigue a Spinetta es Pescado Rabioso. Aquella que se formó con raíces bluseras en 1971 y que además de la presencia de el Flaco, contaba con Black Amaya en la batería, Osvaldo Frascino en bajo (posteriormente reemplazado en 1973 por David Lebón) y el tecaldista Carlos Cutaia.
En 1973 se grabó por primera vez un disco que registraba la banda de sonido que tuvo una película de rock en Argentina, Hasta que se ponga el sol. El film reflejaba lo sucedido en un festival de rock realizado en Buenos Aires, B.A. Rock de 1972, y distintas situaciones interpretadas por las bandas que participaron en la película y en ese evento.De aquella película te traemos La Perlita Musical de la semana con Pescado Rabioso, no sólo interpretando en vivo dos de sus clásicos, Despiértate nena y Post-crucifixión, sino también parte de su actuación en el film.
por Nicolás Natrone
No hay comentarios:
Publicar un comentario