 Tras una hora de decisión, el COI ha votado y decidió que los Juegos Olímpicos del año 2016 serán albergados por la populosa ciudad brasilera.
Tras una hora de decisión, el COI ha votado y decidió que los Juegos Olímpicos del año 2016 serán albergados por la populosa ciudad brasilera. Momentos de tensión se vivieron en las ciudades de Río de Janeiro y Madrid, ya que el Comité Olímpico que se encuentra en Copenhague, estaba por decidir quien sería la sede de los Juegos.
Momentos de tensión se vivieron en las ciudades de Río de Janeiro y Madrid, ya que el Comité Olímpico que se encuentra en Copenhague, estaba por decidir quien sería la sede de los Juegos. Una multitud se concentró en ambas ciudades a la espera del veredicto del Comité.
Una multitud se concentró en ambas ciudades a la espera del veredicto del Comité.Los madridistas se juntaron en la Plaza Mayor, mientras que los cariocas se congregaron en masa en las mundialmente conocidas playas de Copacabana.
Por primera vez en la historia, los Juegos llegan a América del Sur.

Muy atrás en el tiempo quedó aquella candidatura en los años '90, cuando Buenos Aires intentó ser la sede para el año 2004.
A la hora de la elección, atrás también quedaron dos pesos pesados: Chicago (EE.UU.) y Tokyo (Japón).
Chicago contó con el fuerte apoyo del presidente estadounidense, Barack Obama, quien en su campaña presidencial, le prometió a los votantes de la ciudad de Chicago que sería un hecho que los Juegos estarían en el 2016 en esta ciudad.
Párrafo aparte para Brasil: Será el anfitrión del Mundial de la FIFA en el 2014, y dos años mas tarde de los Juegos Olímpicos.
Todo un hecho histórico en la historia de los grandes eventos deportivos.
La alegría es Brasilera... Y "Ríojaneira" (?)
por Pablo Bollini
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario