
Se hizo oficial la invitación de la SANZAR a la UAR para que Los Pumas formen parte de un Four Nations, en remplazo del Tri, a partir del 2012, un año después de la Copa del Mundo a disputarse en Nueva Zelanda.
"Tener a Los Pumas, tercer equipo en la Copa del Mundo 2007 y actualmente en el sexto puesto del ranking de la IRB, junto a los tres mejores equipos del mundo del rugby, será apasionante para los fanáticos, jugadores (...) Los Pumas juegan con un estilo de rugby diferente al de los All Blacks, Springboks y Wallabies, y su inclusión mostrará un Tri Nations que se convertirá en un verdadero Campeonato del Hemisferio Sur”, dijo el Director Manager de South Africa Rugby y CEO de la SANZAR, Andy Marinos.
Serían seis encuentros por equipo a jugarse, los años en que no hay Mundiales, entre agosto y octubre, una vez finalizado el Súper 15. En cada torneo Argentina será local en tres oportunidades. Llevaría aproximadamente 9 semanas, y cuando haya una Copa del Mundo, se disputaría de forma reducida entre julio y agosto.
Por fin llegó la invitación, sólo faltan unos detalles para oficializar la inclusión Puma en el mejor torneo del mundo a nivel selecciones. Si el PlaDAR sigue su rumbo exitosamente, para ese entonces habrá muchos más jugadores argentinos preparados para empezar a competir contra las potencias, y muchos de los que hoy integran el Plan, ya estarán jugando en el rugby profesional.
Esto es importantísimo para continuar la línea de crecimiento y desarrollo que está atravesando el Seleccionado para afrontar el cambio generacional sucedido tras el Mundial 2007 y así, rodeando a las figuras y con más recambio, poder mantenerse en la élite del rugby mundial.
por Matías Fabrizio
No hay comentarios:
Publicar un comentario