La Selección volvió a perder, dando lástima, esta vez frente a Paraguay en Asunción. La clasificación sigue dependiendo de sí misma, al menos para llegar al repechaje contra el cuarto de la Concacaf, pero viendo cómo juega el equipo, la esperanza nace del sentimiento y no del realismo.Un gran culpable, quizás el mayor, es Maradona. Domínguez ¡debutó! contra Brasil porque se conocía con Otamendi. Y Palermo, que se cansó de hacer goles tras centros de Dátolo, no compartió cancha con su ex compañero. Hablando del carrilero del Nápoli: su fuerte es el desborde y el centro, por lo cual es un jugador que por naturaleza abre la cancha (para nada, porque no tiene a quien tirarle un centro). Si del otro lado están Verón y Gago, se anula una banda. Por izquierda hay ataque con Dátolo, por derecha no hay nada.
Agüero tuvo varias chances últimamente para dejar en claro, al igual que Tevez, que está para descansar un rato en el banco o en la platea. Son tiempos de Lisandro López y Gonzalo Higuaín. Inmediatamente. Y Messi... qué tema Messi... ¿Es culpa suya? ¿De todos? ¿De Maradona? Juan Pablo Varsky escribió alguna vez en su columna de La Nación Deportiva que "en el Barsa tiene un equipo que lo potencia, acá esperamos que nos salve". Es verdad. Pero si el mejor jugador del mundo no colabora... No tiene 15 años de carrera, pero tampoco tiene dos partidos en primera, tiene que tener ya la inteligencia para saber dónde encarar, a quién, con quién tocar, etc. Contra Brasil puso ganas, no mucho más, pero al menos muchas ganas, hay que reconocerlo. Pero anoche contra Paraguay, fue lamentable. No es que encaró y perdió, como el sábado, ayer no hizo NADA.
Contra Brasil, en el banco, estaban Coloccini, Schiavi, Papa y Gago: tres defensores y un volante central. Ayer estaban el Flaco, Burdisso, Bolatti y Braña: dos centrales y dos centrocampistas. ¿Qué variantes se sacan de ahí? Si Verón debía salir lesionado anoche, tenía que entrar otro 5, para poblar, sin ningún sentido, la mitad de la cancha. Si Maxi Rodríguez salía lesionado contra Brasil, ¿entraba Gago? Pésimo el armado de ambos bancos de suplentes y casi que también fue un desastre la convocatoria en sí. Hay no menos de seis zagueros, y Zanetti (flojo en el gol de anoche) no tiene sustituto y Heinze sigue sufriendo las consecuencias de jugar de lateral. Más de cinco volantes centrales, y ningún volante ofensivo, ¡ninguno!
Julio Grondona, una vida entera al frente de la AFA, vicepresidente de la FIFA (y no nos regalan ni un córner...), puso a Maradona como entrenador, conciente de su inexperiencia. El equipo venía mal, bajo de ánimo, se había ( lo habían) ido Basile. Tener al Diego ahí era un golpe de efecto importante, una buena movida. Pero por dios, ¿sorprende a alguien que no sepa resolver ciertas cuestiones? ¿Cómo no le ponen como ayudante de campo a un DT con trayectoria? No se aceptó a Ruggeri por problemas con San Lorenzo, bien, hay que cuidar a los clubes. Pero negocien y que Maradona tenga a otro al lado que le de una mano.
Se probó con dos, con tres bajitos, un rato con dos bajitos y un 9 grandote (¡y no le tiraron un centro!), un 9 y un 2 de 9 (¿eh?), con triple 5, con dos carrileros. Y no pasó nada. No hay nada. No hay ideas, no hay variantes. Ya todos los cracks, todas las estrellas del fútbol mundial, tuvieron su rato. Hoy por hoy, lo único que pone a Argentina en Sudáfrica es la matemática. Es hora de cambiar, y hay poco tiempo. Lo mejor es volver la fuente. 4-4-2, Gago y Masche de doble 5 y Verón de opción. Una defensa sólida (pero sólida en serio) y Lisandro López en el equipo.
Ojalá el equipo vuelva a funcionar como contra Francia o Escocia. Porque sino, hay serios riesgos de quedarnos afuera del Mundial. Ojo, de todas formas el fracasó más grande de todos seguirá siendo Bielsa, que tras 43 puntos en las Eliminatorias (con mucha suerte ahora llegaríamos a 28) perdió en primera fase... por favor...
Matías Fabrizio
muy buena opinion mati en muchas cosas tenes razon, y en otras puede que si o no, pq opinamos diferente o vemos las cosas diferentes. Pero casi todo es una realidad!!!
ResponderEliminarGise
muy lindooooo, te iba a hablar bien de la nota para q te caiga bien yo, pero no tiene sentido...
ResponderEliminarElproduct