Señores, hay más de 15 millones de argentinos que quieren estar donde están ustedes, que siempre soñaron eso… Que darían todo por jugar un partido con la celeste y blanca, y que, aunque no sepan nada de fútbol, sentirían algo por los colores.
Mi sueño es ser el mejor periodista que exista, supongo que el de todos los que estudian periodismo lo es. También supongo que todos los profesores quieren ser los mejores, los taxistas, los médicos, los albañiles, los economistas, los que no tienen trabajo quieren ser los mejores en algo… Quieren ser los mejores, morirían por representar a Argentina en cualquier cosa.
Aunque su vida esté en el exterior, acuérdense de donde salieron, sepan que a muchísima gente le pueden dar una alegría, con el sólo hecho de sentir una camiseta y jugar con ganas. Jugar al límite, empujar con el orgullo, con la camiseta, con los huevos o con lo que sea. Para que los colores intimiden nuevamente al rival.
Basta de jugadores de winning eleven, de individualidades, de perder la pelota y quedarse de brazos cruzados. Basta de no ir fuerte a una pelota, de dejarlos pasar porque no quieren perderse el próximo partido. Dejen todo muchachos, dejen todo ahora, porque quizás el próximo partido ya sea tarde.
Vean como se rompen el lomo los jugadores más grandes y que juegan acá, como Palermo, Schiavi y Verón, con las limitaciones y errores de cada uno, y con sus edades avanzadas, van para adelante, y si no sale, vuelven a intentar; luchan o muestran que les importa la camiseta.
No hay juego, menos hay ganas. Si no hay ganas, nunca va a haber juego. Saquen ese plus que hasta hace unos años Argentina tuvo. Más allá de las limitaciones de Maradona para conducir un equipo, sientan la camiseta muchachos; ¡peguen patadas si quieren! Si la actitud está pero el juego no, ahí se le caerá al cuerpo técnico.
¡No es necesario un video, carteles o un discurso para motivarse señores! Eso pasa en los clubes, para que los jugadores que no nacieron en esa institución se sientan identificados. ¡Todos ustedes nacieron en Argentina! ¿No se sienten identificados? ¿Necesitan alguna motivación extra? ¿No les basta con sentir que representan a 40 millones de personas y que tienen los colores de argentina en el cuerpo?
¡Todos moriríamos por representar al país aunque sea en un mundial de bolitas!
Gonzalo M. Madina A.
me encantó, ayer mientras miraba el partido pensaba algo así, resumiste muchos sentimientos de varias personas, y aunque algunos no esten deacuerdo con pequeños detalles, en la general esta todo...
ResponderEliminarGiselle
y si, obvio q te gustó, a mi tambien, por eso lo escribí
ResponderEliminarobvio podia no gustarme igual que a mi me guste o no es detalle, tan detalle como quien lo escribio, igual repito me gusto
ResponderEliminar