San Lorenzo ha dado a conocer que su histórico goleador Alberto Acosta es el nuevo manager del equipo de Boedo y será presentado el Lunes. El Beto se suma a otros nombres como los de Carlos Bianchi; en Boca; Cristian Bassedas; en Vélez y César Luis Menoti; en Independiente.Básicamente la función del manager es ser un interlocutor entre los jugadores y los dirigentes. Además participa activamente en las posibles contrataciones, las cuales decide con el técnico de turno.
Esta modalidad está de moda en Argentina, pero en Europa ya hace varios años que está en uso. Y lo que da a pensar es que es una excusa más para que los dirigentes no asuman sus errores, dado que primero le echarán la culpa al técnico, luego a los jugadores, después al manager y por último harán una autocrítica de ellos.
Ahora, ¿Cuál será el próximo ídolo que asuma como manager? ¿Enzo Francescoli en River, Juan Carlos Cárdenas en Racing o Aldo Pedro Poy en Central? Mientras tanto sólo pensemos en jugar al fútbol y no en ex jugadores que ocupen cargos para tapar la decisiones incorrectas de directivos ineptos.
por Gastón Corti
No hay comentarios:
Publicar un comentario