Los Pumas, seleccionado argentino de rugby, derrotaron a Inglaterra por 24 a 22 en el test match que se disputó hoy en el Estadio Martearena de Salta, ante poco más de 20.000 personas, en la revancha del partido que se perdió en Manchester la semana pasada.
De arranque, a los dos minutos, Juan Manuel Leguizamón anotó el primer try para Los Pumas luego de un line a favor cerca de la línea de ingoal. Cinco minutos más tarde, Andrew Goode anotó en los palos la única suma del equipo inglés en el primer tiempo. Argentina marcó tres penales más, de la mano de Juan Martín Hernández, y se fue al vestuario con el resultado de 14-3 a su favor y respiró aún más porque Goode falló un penal sobre el final.
En el inicio del segundo tiempo, nuevamente Los Pumas convirtieron un try, esta vez gracias a Gonzalo Camacho, y Hernández realizó la conversión con éxito. Posteriormente, La Rosa, como se denomina al seleccionado inglés, convirtió cuatro penales de la mano de su excelente pateador Goode. En ese momento el resultado era 21-15 e Inglaterra se acercaba peligrosamente, pero Juan Martín Hernández convirtió un magnífico drop que fue clave para el resultado final, ya que a dos minutos del cierre del partido Matt Banahan anotó un try para La Rosa y luego Goode marcó la conversión.
Lo más importante fue que Argentina no sólo demostró garra, sino que también mantuvo un muy buen juego en equipo y supo mantenerse ordenado y preciso durante todo el partido.
por Nicolás Natrone

No hay comentarios:
Publicar un comentario