jueves, 25 de junio de 2009

Por decreto: Brasil a la final



Luego de que Estados Unidos sorprendiera a todos en la primera semifinal de la Copa Confederaciones al derrotar por 2 a 0 a España, el que casi se ve sorprendido hoy fue Brasil quien derrotó por 1 a 0 a Sudáfrica gracias a que en el final del encuentro el árbitro Massimo Busacca pitó una falta inexistente que derivó en el gol brasileño.

El joven equipo sudafricano demostró a lo largo del partido que ya no es un equipo débil y que saben cómo tratar el balón. Con Piennar, Modise y Tshabalala como abanderados del fútbol en el equipo "Bafana Bafana", como se denomina al seleccionado sudafricano que quiere decir "los chicos" en el idioma zulú, casi consigue doblegar a un pobre Brasil que se vio desorientado con el nivel del rival.

Ni Kaká, ni Robinho pudieron hacer mucho para que Brasil encuentre el camino de la victoria sin tener que llegar a que el árbitro les dé una mano para que la lograsen. A tres minutos del cierre del encuentro, Busacca cobró una falta sobre Ramires, volante brasileño, a poco menos de medio metro del borde del área sudafricana. Daniel Alves, quien recién había entrado desde el banco, se encargó de sentenciar el 1 a 0 a favor de Brasil, que lo deposita en la final de la Copa Confederaciones para así defender el título logrado cuatro años atrás en Alemania.

El domingo, en Johannesburgo, será el día de la final que enfrente a Estados Unidos, la sorpresa del certamen, contra Brasil, el candidato de siempre quien en esta ocasión llegó a la final gracias a la ayuda del arbitraje y no por mérito propio. Pero claro, cómo la FIFA se iba a perder una final sin al menos uno de los dos candidatos que al inicio del torneo habían "decretado" que jueguen la misma. España ya había quedado atrás, ¿Brasil también iba a quedar afuera?. No, una vergüenza.

por Nicolás Natrone

No hay comentarios:

Publicar un comentario