
En una nueva fecha del Clausura 09, en la pelea por el título todo sigue igual y por la disputa de quién desciende también se mantiene todo como la fecha anterior.
Lanús volvió a ratificarse como líder del torneo, dado que venció a San Lorenzo por 2 a 1 con goles de Eduardo Salvio y José Sand, para los Cuervos convirtió Emir Faccioli en contra. El décimo tanto en el torneo del punta granate dio mucha tela para cortar, ya que Gustavo Bassi cobró un penal de lo que hay millones por partido y de los cuales ninguno se cobra.
Vélez, que marcha segundo, venció a Gimnasia de Jujúy por 1 a 0 con gol de Jonathan Cristaldo. Con esta victoria los dirigido por Ricardo Gareca no le pierden pisada a los del sur. En contra posición a esto, los jujeños descendieron al Nacional B, luego de estar cuatro años consecutivos en primera.
Huracán sigue ilusionando a sus hinchas, ya que le ganó 2 a 1 a Banfield con goles de Mario Bolatti y Patricio Toranzo, para los del taladro convirtió Sebastián Fernández. Los del globo no jugaron un gran partido y sacaron un duro partido a flote en base a una gran actitud.
Colón, que es el último que tiene chances para obtener el título, mantiene las expectativas de que los de arriba se caigan. Con goles de Esteban Fuertes, por dos, y Germán Rivarola venció a Godoy Cruz por 3 a 1, para los mendocinos descontó Leandro Caruso. El delantero sabalero logró pasar la línea de 100 goles y además lleva 10 goles en el torneo.
El que resurgió como el ave fénix fue el Independiente de Américo Gallego, dado que venció 3 a 1 a Rosario Central con un hattrick de Daniel Montenegro. Para los rosarinos marcó Emilio Zelaya, pero los dirigidos por Miguel Russo siguen en zona de promoción.
Boca volvió a regalarle una sonrisa a sus hinchas, ya que venció 3 a 0 a San Martín de Tucumán con dos goles de Martín Palermo y uno de Rodrigo Palacio. Por su parte, los tucumanos siguen en descenso directo y lo único que los salvaría es ganar los últimos tres partidos.
En La Plata se jugó una final. Por que Gimnasia y Racing lo tomaron así. Se peleó más de lo que se jugó, pero el partido fue muy emocionante gracias a los graves errores de las defensas. A pesar de esto los dos se fueron en tablas, cosa que por ahora beneficia más a los de avellaneda que a los platenses.
La mala noticia de la fecha la dio Marcos Angeleri, dado que el defensor de Estudiantes se rompió los ligamentos en el partido que jugaron los platenses ante Tigre, hasta el momento no se sabe cuanto tiempo deberá estar parado el jugador.
por Gastón Corti
No hay comentarios:
Publicar un comentario