El Globo se hizo dueño de este torneo y trepó a lo más alto de la punta tras ganarle 3 a 0 a Arsenal con goles de Mario Bolatti, Patricio Toranzo y Matías De Federico. Los de Angel Cappa volvieron a mostrar ese juego que los llevo a donde están y basaron la victoria en la gran actuación que tuvo Bolatti, el cual se encargó de todo, por que corto; metió; hizo un gol y además le dio una excelente asistencia a De Federico en el último gol.
La próxima fecha el Globo estará jugando la gran final de este torneo, dado que visita a Vélez en Liniers. Si huracán pretende quedarse con el título deberá, por lo menos, sacar un punto, de lo contrario el campeón serán los velezanos.
El otro partido que atrajo la atención de todos los futboleros, fue el que protagonizaron Lanús y Vélez en el sur del Gran Buenos Aires. El encuentro terminó empatado 1 a 1 con goles de José Sand para los Granate y Rodrigo López para el Fortín. Con este resultado los locales se quedaron sin chance de conseguir su segundo campeonato y los de Ricardo Gareca, si quieren ser campeón, deberán ganar en su cancha cuando jueguen la gran final del torneo ante Huracán.
Aunque no ganó, el punto que se trajo Vélez del sur es más que importante y así lo hicieron resaltar sus jugadores declarando que el empate le sirve y que siguen dependiendo de ellos. La mala noticia para los de Liniers es que no podrán contar con su capitán Fabian Cubero, dado que fue expulsado y además el delantero Jonathan Cristaldo sufrió un duro golpe, el cual lo obligó a salir antes que termine el partido.
En el otro torneo que tiene este Clausura, Gimnasia de La Plata sigue con la ilusión de quedarse en primera. Esto se acrecentó ayer por la noche cuando derrotó a un alicaído Boca por 2 a 1 con goles de Diego Alonso y Ariel Aguero para el Lobo, y Martín Palermo para los xeneize. En la próxima fecha los platense deberán jugar de local ante Gimnasia de Jujuy (ya descendido) y tendrán que ganar para no especular con el partido de San Martín de Tucumán.
El viernes por la noche, y como el Ave Fénix que revive de sus propias cenizas, San Martín de Tucuman le dio más suspenso al descenso, dado que ganó 1 a 0 con gol de Matías Urbano, el cual después se fue expulsado. Los tucumanos recibirán la próxima fecha a un Lanús sin chance de nada y ya clasificado a todas las copas. Si pretenden mantener la categoría deberán ganar si o si y esperar que en La Plata Gimnasia pierda o empate. De otra manera serán el segundo equipo en descender al Nacional B.
El sábado a la noche Rosario Central seguía manteniendo la ilusión de zafar de todo, ya que logró una gran victoria por 1 a 0 ante Tigre como visitante. El gol Canalla lo consiguió Iván Moreno y Fabianesi. Pero la ilusión se desvaneció ayer por la tarde, cuando Godoy Cruz venció 1 a 0 a River y de esa manera los mendocinos cumplieron el objetivo de salvarse de todo y jugar un año más en primera. El gol del Tomba lo convirtió Iván Borghello, ex Newell´s. Los rosarinos jugarán la promoción ante Belgrano de Córdoba, el cual perdió el sábado por 2 a 1 ante All Boys como visitante.
El otro que pudo zafar de todo fue Racing, dado que consiguió ganar 2 a 0 ante Gimnasia de Jujuy como visitante. Los goles académicos los consiguieron Franco Sosa, ex Lobo jujeño, y Leandro González. A pesar que ya está salvado, los de Avellaneda deberán ganar el próximo partido para poder seguir engrosando su promedio para la temporada que viene, la cual lo tendrá nuevamente entre los equipos que verán la tabla del descenso.
En los restantes tres partidos no había nada en juego, pero lo que se puede resaltar es la gran victoria de Colón ante Estudiantes por 3 a 1 en La Plata. Los goles para los santafecinos los hicieron Germán Rivarola, Alfredo Ramírez y Esteban Fuertes; para los platenses descontó José Calderon. Aunque los sabaleros sabían que la tenían difícil para salir campeón jugaron este partido como una final. Igual hay que tener en cuenta que los Pinchas jugaron con mayoría de suplentes por que el jueves recibirán a Nacional de Uruguay por la primera semifinal de la Copa Libertadores.
por Gastón Corti

No hay comentarios:
Publicar un comentario