
El tercer Grand Slam del año dio su saque inicial hoy. A pesar de que no es el torneo favorito para los argentinos, es siempre una cita obligada para los compatriotas por el hecho de que es el más antiguo del mundo y el más prestigioso.
Durante toda la historia de Wimbledon siempre tuvieron ventaja los jugadores que tengan buenos saques y bolea, por lo cual los que están acostumbrados a jugar en polvo de ladrillo mucho no podían hacer ante esto. Pero hace unos años la ATP ha decidido hacer todos los torneos más competitivos, por lo cual ya no es una rareza ver a jugadores que no están acostumbrados al pasto entre los mejores ocho de este torneo. El fiel reflejo de eso fue la victoria que consiguió Rafael Nadal el año pasado ante Roger Federer.
Con la baja de Nadal el gran favorito para quedarse con el torneo es Federer, el cual si logra esto superará el record de mantiene con Pete Sampras de 14 Grand Slam. Los que intentarán impedir que el suizo se quede con el certamen son el local Andy Murray, el serbio Novak Djokocic, el argentino Juan Martín Del Potro, que el año pasado perdió en segunda ronda, entre otros. Además si Federer obtiene el título ingles se quedará con el número uno del ranking, puesto que perdió exactamente un año atrás en manos del español.
Resultados de argentinos:
El único hombre en ganar en el día de hoy fue Guillermo Cañas, el cual venció al argentino Diego Junqueira por 6-1, 6-2 y 6-2. Por su parte Juan Pico Mónaco cayó en un partido increible ante el español Nicolás Almagro por 7-6, 7-6, 6-7, 4-6 y 6-8. El partido del tandilense fue muy discutido, dado que hubo momentos en que los dos jugadores se dijeron de todo. Con respecto a esto el actual número 66 declaró: "Él es un gran jugador pero una muy mala persona".
Los otros argentinos que cayeron en su debut fueron Agustín Calleri ante el español García López por 6-2, 6-3 y 6-2; Máximo González frente al checo Ivo Minar por 6-3, 3-6, 7-5 y 6-0; y Sergio Roitmán contra el estadounidense Mardy Fish por 6-3, 6-2 y 4-1 (el argentino tuvo que abandonar por una lesión).
En el cuadro de mujeres, la única argentina en el torneo es Gisella Dulco, ganó sin sobresaltos a la francesa Stephanie Foretz por 6-3 y 7-5, y en la próxima ronda se medirá ante la rusa María Sharapova.
Mañana jugarán Del Potro ante el francés Arnaud Clement a partir de las 7 de la mañana. Brian Dabul frente al serbio Viktor Troicki, Leonardo Mayer contra el español Oscar Hernández, Eduardo Schwank ante el suizo Stanilas Wawrinka, José Acasuso frente al italiano Potito Starace y Martín Vasallo Arguello contra el español Pablo Andujar.
por Gastón Corti
No hay comentarios:
Publicar un comentario