La Lazio se consagró campeón por quinta vez de la Copa Italia tras derrotar por penales (6-5) a la Sampdoria, luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario y suplementario, en el estadio Olímpico de Roma. De esta manera, el equipo romano participará en la próxima temporada de la nueva Copa UEFA Europa League.
El delantero argentino Mauro Zárate convirtió el gol de la Lazio a los 5 minutos de juego, mientras que para el equipo genovés el autor del empate fue Giampaolo Pazzini a los 31 minutos. Posteriormente, los equipos no pudieron sacarse ventaja en los 90 minutos reglamentarios y tampoco en los dos tiempos de 15 minutos suplementarios. Así fue cómo los penales decidieron quien sería el campeón de la Copa Italia.
En la definición desde los doce pasos, el arquero uruguayo de Lazio, Fernando Muslera, atajó el primero de la serie ante Antonio Cassano y repitió luego en el séptimo ante el argentino Hugo Campagnaro, mientras que sus compatriotas, Cristian Ledesma y Zárate, no fallaron en sus remates. El único jugador laziano que falló su penal fue Tomasso Rocchi.
La irregularidad ha sido el principal problema esta temporada para la Lazio, dirigida por Delio Rossi. De todas formas pudo darle una alegría a sus aficionados, ya que después de un gran comienzo en la Liga se habían ilusionado con regresar a la Liga de Campeones.
A tres jornadas de que finalice la liga italiana, ambos equipos se sitúan en los puestos intermedios de la tabla: el conjunto romano con 47 puntos y el genovés con 44, lejos de los puestos de clasificación a copas europeas.
La obtención de la Copa Italia le permite a Lazio remediar la ausencia en competiciones europeas en la campaña 2009-2010, ya que se clasificó a la “UEFA Europa League”, que a partir de la próxima temporada sustituirá a la actual Copa de la UEFA. Por su parte, Sampdoria no logró conseguir una victoria que hubiese significado el primer título para el propietario y presidente del club, Riccardo Garrone.
por Nicolás Natrone

No hay comentarios:
Publicar un comentario