miércoles, 13 de mayo de 2009

Barcelona puso primera en busca de la triple corona

Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey luego de derrotar en la final del certamen al Athletic de Bilbao por 4 a 1 en el estadio Mestalla del Valencia. El primer paso está cumplido, el equipo blaugrana se dio el gusto de festejar por primera vez en esta temporada en la que pretende ser el rey de Europa.

Es la 25ta. vez que el equipo catalán se alza con el trofeo y de esta manera es el máximo ganador de la mítica copa, la última vez que la había ganado había sido en 1998. Por su parte, el Athletic de Bilbao quedó como el segundo más ganador del trofeo ya que tiene en su haber 23 campeonatos y además la primera edición de la Copa del Rey que por entonces tenía el nombre de "Copa de su Majestad el Rey de Fútbol".

El equipo de Guardiola levantó la Copa del Rey, certamen que disputó con varios jugadores que habitualmente no son titulares. Fue la gesta inicial de un camino de gloria que podría continuar el fin de semana con la conquista de la Liga, cuando los catalanes visiten a Mallorca. La mayor expectativa está depositada en el 27 de mayo, cuando, en Roma, disputen la final de la Liga de Campeones ante Manchester United.

Hoy el Barcelona comenzó el partido en desventaja ya que Gaizka Toquero, delantero del Athletic de Bilbao, aventajó a los 9 minutos del primer tiempo al equipo vasco. Pero el equipo catalán supo reponerse, levantó su nivel de juego y a los 31 minutos empató el cotejo con el gol de Yayá Touré. El primer tiempo finalizó empatado en un tanto.

Ya a los 54 minutos el argentino Lionel Messi puso el 2 a 1 tras un rebote que quedó en el área luego de un remate de Samuel Eto´o. Dos minutos después, festejó Bojan, luego de una asistencia de Messi y, a los 19, Xavi, de tiro libre, convirtió el 4 a 1. Partido liquidado. Sólo quedó tiempo para que el equipo de Guardiola siguiera cerca de la red.

Barcelona ya tiene en el bolsillo el primer título de los tres con los que sueña. El fin de semana visitará al Mallorca y ahí poder obtener la liga para finalmente en busca de la triple corona en el año si derrota al Manchester United en el estadio Olímpico de Roma.

por Nicolás Natrone

No hay comentarios:

Publicar un comentario