Federico Serra, capitán del equipo ganadorEl sábado, en la Catedral del rugby argentino, cancha del CASI, se disputó el clásico de San Isidro entre el local y el SIC, quien se llevó una gran victoria por 19-17, con una excelente actuación de su apertura Benjamín Madero, autor de 14 puntos.
El primer tiempo terminó 16-3 en favor del San Isidro Club, gracias a tres penales y una conversión del hijo del histórico Rafa Madero, y un try del wing Francisco Roher. La Academia descontó con un penal de su nº12 Nicolás Pandelo faltando 7' para el entretiempo.
En la segunda etapa quien propuso juego fue el equipo comandado por Agustín Figuerola y Martín Landajo. Un try del potente Norberto Tucho Méndez y un penal de Pandelo achicaron la diferencia a 11 puntos, pero Madero volvió a acertar un envío a los palos y estiró la distancia a 14.
El partido era cerrado, con algunos errores de manejo de ambos lados y muchas impresiciones. A los 27' y a los 30' Pandelo anotó seis puntos más, pero no alcanzó y el SIC terminó festejando en cancha de sus enemigos por primera vez desde el año 2005.
Párrafo aparte merece la lesión de Figuerola: a los 29 minutos de la segunda parte saltó a buscar una pelota y al caer, su rodilla izquierda hizo un mal movimiento, por lo que el medioscrum salió de la cancha llorando, sin poder apoyar y con la ayuda de los médicos. El primer diagnóstico fue esguince de rodilla, aunque lo que todos suponen es que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados. Además de quitarle un jugador clave al CASI, esta lesión le impedirá al 9 participar de la ventana internacional de Los Pumas, quienes en junio enfrentarán a Inglaterra, dos veces, y a los Barbarians franceses. Ahora Santiago Phelan, que estaba en la cancha siguiendo a la Academia como siempre, deberá elegir a otro jugador para que represente al Seleccionado en estos tres test-matches.
por Matías Fabrizio
No hay comentarios:
Publicar un comentario