lunes, 27 de abril de 2009

Vélez cambió y por eso sigue primero

Clausura 09, Fecha 11

Vélez reaccionó en el segundo tiempo y logró ganarle 4 a 2 a Colón. Los goles del fortín los hicieron Rodrigo López (2), Jonathan Cristaldo y Juan Manuel Martínez. Por parte de los sabaleros, Sebastián Prediguer y Sebastián Sciorilli fueron los que marcaron.


En la previa del partido entre Colón y Vélez en el Cementerio de los Elefantes pintaba como el mejor de la fecha. Los hinchas sabaleros estaban ilusionados por que si ganaban quedaban puntero del Clausura y los del fortín para seguir mandando éste torneo. Y por eso el Brigadier General Estanislao López se vistió de gala.

Ya al primer minuto de juego, Vélez mostró porqué es el líder del campeonato, dado que Leandro Velázquez tuvo, en la misma jugada, dos mano a mano ante Diego Pozo. Durante esos primeros minutos el fortín manejaba la pelota y lograba llegar al arco sabalero.

Pero eso empezó a cambiar a partir de los 15 minutos. Por que Colón empezó a jugar y comenzó a inquietar a Germán Montoya. El primer grito llegó a los 16 minutos, ya que Matías Oyola se hizo cargo de un tiro libre y le puso la pelota en la cabeza a Sebastián Prediguer, el cual con un gran cabezazo dejó sin chance al arquero velezano.

Colón seguía poniendo en apuro a Vélez y esto se vio reflejado a los 26 minutos. Sebastián Sciorilli ejecutó un tiro libre desde la mitad de la cancha. El ex River le apuntó al primer palo y cuando Montoya salía a buscar el centro se encontró con Marcelo Goux, que impidió la salida del arquero sin cometer foul, ya que el defensor sabalero nunca vio al ex jugador de Belgrano de Córdoba.

Sin conformarse con el dos a cero, Colón siguió preocupando a Vélez y antes de terminar el primer tiempo, los santafecinos desperdiciaron dos oportunidades más. Por su parte el equipo dirigido por Ricardo Gareca necesitaba claramente que el primer tiempo terminara para poder cambiar la mentalidad y encarar el segundo tiempo de otra forma.

Antes de que comience la segunda parte, el Tigre Gareca decidió empezar a cambiar el partido con el cambio de Gastón Díaz por Leandro Velázquez. El pibe fue clave para cambiarle la cara a su equipo. Por contraposición, Antonio Mohamed decidió cerrar el partido con el cambio de Nicolás Torres por Leandro Ledesma.

El descuento llegó al minuto. Emiliano Papa desbordó por la izquierda y mando un gran centro al primer palo que fue desviado por Joaquín Larrivey. El ex jugador de Huracán no estaba fino y su desvío dio en el travesaño. El rebote quedó en el medio del área y lo encontró Jonathan Cristaldo, el cual en esta oportunidad no desaprovechó la oportunidad.

Vélez ya mostraba otra imagen y Colón se olvidó de jugar. La apuesta de Gareca antes de empezar el segundo tiempo dio claros resultados a los 23 minutos y el cambio que hizo el Turco también mostró sus resultados. Por que el chico Díaz encaró a Torres en el área. El jugador sabalero no pudo ante la gambeta del juvenil de Vélez y le cometió penal. Hernán Rodrigo López se hizo cargo de la falta y logró empatar el partido.

El fortín seguía manejando el partido y Colón continuaba en terapia intensiva por que nunca mostró reacción en el segundo tiempo. A los 31 minutos Juan Manuel Martínez, que había ingresado por Larrivey, recibió la pelota en el borde del área grande y apiló a dos defensores sabaleros. Cuando estuvo mano a mano con Pozo le rompió el arco con un terrible zurdazo.


A partir de ese momento el partido siguió siendo más de lo mismo, porque Vélez seguía manteniendo la pelota y jugaba realmente bien. Colón por su parte nunca pudo despertarse de la siesta que hizo durante el entretiempo. Pero el fortín dejó para el final la mejor jugada de todo el campeonato. Por que los jugadores de Vélez movieron la pelota de izquierda a derecha y tiró el centro para Roberto Nanni, otro de los cambios que implementó Gareca en el segundo tiempo, el delantero que volvió al club al comienzo del campeonato le bajó la pelota de pecho a López y el uruguayo no dudó y concretó la goleada en Santa Fe.

Vélez se dio cuenta que tuvo que cambiar la imagen del pobre primer tiempo, y esto fue gracias a los aciertos de los cambios de Gareca. Colón a diferencia del fortín no pudo mantener el gran juego que hizo en el primer tiempo y el Turco Mohamed decidió cerrar el partido antes de lo adecuado. Si el equipo santafecino quiere seguir en la lucha del torneo tendrá que pensar en jugar y no preocuparse en pelear.

Por Gastón Corti

No hay comentarios:

Publicar un comentario