Charly García brindó este lunes a la tarde un mini recital frente a la Basílica de Luján ante centenares de personas que se acercaron a presenciar su regreso a los escenarios, luego de ocho meses y una rehabilitación por su adicción a las drogas.Charly, vestido con un jeans claros, camisa rayada azul y blanca, saco y corbatín azul y zapatos marrones, interpretó siete temas en aproximadamente 25 minutos, acompañado por los músicoschilenos de su banda.
Los siete temas que interpretó fueron: Demoliendo hoteles, Promesas sobre el bidet, No me dejan salir, Cerca de la revolución, Influencia, No voy en tren y cerró el mini-show con su versión del Himno Nacional Argentino.
Visible y raramente calmo, producto del tratamiento que recibe por su problema y con mucho más peso que en su última aparición pública, García cantó y hasta se animó a dar algún paso de baile sobre el improvisado escenario ubicado en la Plaza Belgrano. Ese gesto generó que el público desbordara el vallado perimetral que lo alejaba de la glorieta donde estaba Charly y que todos los fanáticos escucharan el último tema a metros del ídolo del rock nacional.
Ramón “Palito” Ortega, que aloja a Charly en su quinta de Luján, estuvo presente en el recital. Fue el primer reencuentro con el público tras los problemas de salud que le demandaron varios meses de internación y recuperación.
El lugar fue elegido por el músico como una forma de "agradecerle a Dios" por su recuperación, de acuerdo con la misma versión. Se trata del primer show posterior a su larga recuperación, luego de las complicaciones de salud que sufrió a mediados del año pasado, tras protagonizar un escándalo en un local nocturno de Mendoza.
El ex lider de Sui Generis y Serú Girán fue hospitalizado por varios meses, hasta que se instaló en una finca situada en la localidad de Open Door, cerca de Luján, propiedad de su amigo el cantautor Ramón "Palito" Ortega, con el fin de completar su recuperación.
Una vez más Charly demostró que está más vigente que nunca y que seguirá siendo siempre el ícono por exelencia del rock nacional argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario